«Cuando estemos contenidos podré decir estamos equilibrados y podremos abrir las fronteras»

“Hay patologías críticas que están desatendidas y postergadas, hay pacientes esperando, tenemos que resolver estas cuestiones que no serán de un día para el otro porque estamos equilibrando el sistema sanitario” dijo el Gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad

Iguazú (LaVozDeCataratas) Así se refirió el Gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad hace instantes en  video conferencia desde Posadas con medios de la provincia, en el marco del lanzamiento del Black Friday.

El análisis para la apertura de las fronteras en la provincia de Misiones, está dado por el sistema sanitario y la atención de muchos pacientes que esperan ser atendidos, en un gran porcentaje según el Gobernador son de países limítrofes, “recién estas últimas dos semas estamos viendo un descenso sostenido en la ocupación de camas críticas, venimos de 180, 170, 150,  así que nuestro indicador más allá del porcentaje de vacunación, está dado en la ocupación de camas. Hoy tenemos un número de ocupación de camas que es ideal, es lo que tenemos en cualquier año sin pandemia, pero bien, la apertura de frontera puede generar que muchas personas de otros países que se atienden en Argentina por otras patologías y que están desatendidas hace un año y medio, acudan al sistema sanitario de Misiones».

Hay patologías críticas que están desatendidas y postergadas, esta gente está esperando,  por eso recalcó que “tenemos que resolver estas cuestiones que no serán de un día para el otro porque estamos equilibrando el sistema sanitario. Sigamos trabajando para que podamos satisfacer demandas obtenidas, operemos la cirugías que están esperando, las neurocirugías, las cardiovasculares, una vez que acomodemos esta gestión tendremos idea del sistema sanitario»

Agregó a demás que no es » solo cuánto vacuno. Estamos con demanda contenida en van a requerir complejidad” dijo el primer mandatario “De esa manera cuando estemos contenidos podré decir estamos equilibrados y podremos abrir las fronteras. Pero el sistema sanitario está dirigido por personas que hace más de un año están 24 por 24 hs trabajando, necesitaran vacaciones y hay un estrés sanitario en el recurso humano, hay que satisfacer la demanda contenida , una vez acomodado el sistema sabremos. Es cierto, la gente de los países vecinos va a venir a atenderse”, recalcó

“Las fronteras cercanas tienen un condimento especial, no es el caso del turismo internacional lo que recibe principalmente Iguazú, esta gente vendrá con un carnet sanitario, para eso estamos trabajando en la incorporación de más vuelos», concluyó.

 

 

error: Contenido protegido!