Docentes denuncian presunto abuso a una menor de 3 años

La niña asiste a una guardería posadeña, donde se quejó de dolores en sus partes íntimas. Esto disparó una investigación policial-judicial que tiene en la mira a un familiar de la presunta víctima.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía investiga el presunto abuso sexual a una menor de tres años, tras la denuncia que radicaron docentes de un establecimiento educativo de Posadas, señalaron fuentes del caso. Los voceros añadieron que se encuentra bajo la lupa de la Justicia un familiar de la supuesta víctima.

La presentación penal que disparó las averiguaciones fue radicada ayer por una de las educadoras ante la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas.

La denunciante se presentó en forma espontánea ante la guardia de dicha seccional, manifestando que se desempeña como directora de una guardería posadeña. Acto seguido, la mujer relató a los efectivos que el pasado miércoles poco después del mediodía fue informada vía telefónica que dos auxiliares de maestras jardineras de la sala de 3 años, le avisaron que los niños que quedaban estaban jugando y que una de las menores se quejó de dolores en sus partes íntimas, siempre de acuerdo a la denuncia. Ante los dichos de la niña las auxiliares le consultaron si se golpeó o lastimó y que la misma mencionó a un familiar como el supuesto generador de dichas dolencias, confió un portavoz del caso. Ante esta situación las auxiliares quedaron muy preocupadas y por ello decidieron comunicar de inmediato a los directivos del establecimiento educativo la charla que mantuvieron con la pequeña alumna.

Fue así que la directora se entrevistó personalmente con las auxiliares, quienes le ratificaron todo lo que escucharon por parte de la nena. Luego la docente labró un acta de esta situación, para después comunicarse con la Dirección de la Infancia, donde la orientaron a que radique una denuncia.

Una de las auxiliares habría referido que no es la primera vez que la menor se queja de dolores en su partes íntimas, y que por ello le avisaron a un pariente, más precisamente una mujer, quien un día pasó a retirarla y que la misma habría minimizado la situación y le dijo que la menor tenía problemas de constipación, revelaron las fuentes.

La denunciante aclaró que no acusa a nadie y que decidió ir ante la policía por la claridad de los dichos de la niña los cuales no puede dejar pasar por alto, solo quiere que se investigue atendiendo el interés superior de la menor. Paralelamente se recepcionó denuncia de violencia familiar la cual será elevada la Justicia.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!