Plan Egresar: el 54% de los postulantes en Misiones debe hasta dos materias

Se postularon 2.905 jóvenes de entre 18 y 24 años a las becas de $5.000 y la mayoría son mujeres. El 16 de agosto comienzan las tutorías y esperan que a fin de año puedan recibirse.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Más de la mitad de los inscriptos para las becas Egresar (54%) adeudan entre una y dos materias, mientras que menos del 10% debe más de seis materias.

En total, hay 2.905 postulantes para la beca de $5.000 en toda la provincia. De este total, la mayoría de los registrados se concentra en la Zona Sur de Misiones y no superan los 24 años de edad.

“En Posadas, Garupá y Candelaria hay más registrados, pero también tiene que ver con la posibilidad de acceso a la beca. Acceder a la inscripción online no fue sencillo para todos y el plazo fue breve”, dijo la subsecretaria de Educación de Misiones, Cielo Linares.

Las tutorías comienzan el 16 de agosto

Durante las próximas semanas, se estarán presentando las 42 escuelas sedes y el próximo 16 de agosto comenzarán las tutorías. “Estamos trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección de Enseñanza para seleccionar qué escuelas van a cobijar a los tutores que van a ayudar a los estudiantes a completar las materias que deben”, explicó.

En cuanto a la modalidad, Linares señaló que “en la primera etapa vamos a enseñarles cómo prepararse y organizarse para rendir las materias y después se va a dar ayuda específica con las asignaturas que deban”.

Las escuelas estarán repartidas en toda la provincia y el objetivo será que se reciban este año. Del total de materias adeudadas, las que más se destacan son “matemáticas y las que corresponden a áreas sociales como historia, geografía, ciencias económicas, formación ética y ciudadana y otras”, dijo Linares.

Acerca del programa

La iniciativa está orientada a estudiantes que terminaron de cursar la secundaria entre 2016 y 2020 y tienen materias pendientes que deben rendir para obtener su título. Incluye a todas las escuelas de gestión pública y privada.

A nivel nacional, la inscripción cerró con 106.541 estudiantes. Esta primera etapa superó el objetivo propuesto de alcanzar a 80.000 de alumnos de un universo de 400.000, que no se recibieron por adeudar materias.

En Misiones, 3.041 se inscribieron al plan Egresar y 2.905 se postularon para la ayuda económica de $5.000. Las becas se pagarán durante los cuatro meses que dura el cuatrimestre (de agosto a diciembre). Sin embargo, en caso de no acreditar todas las materias, se podrá renovar para un cuatrimestre más en el 2022.

error: Contenido protegido!