Seguros: «La gente lo ve como un recurso para pasar un control, pero podemos ofrecer mucho más que eso»

Así lo afirmó Fabián Zakowicz de Seguros Boston quien también brindó detalles de los diferentes servicios que pueden ofrecer y el verdadero objetivo de los productores de seguros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos o eventualidades es la tarea de una empresa aseguradora.  A pesar de que el objetivo principal es proteger a los clientes de riesgos y siniestros, en general, las personas solo abonan un seguro para evitar ser multados, cuando el concepto de servicio es mucho más amplio: «La gran mayoría de la gente ve al Seguro como un recurso para cruzar un control, para que no me saquen el vehículo los de tránsito. Nosotros lo que ofrecemos es en realidad una cobertura ante diferentes tipos de siniestros y eventualidades que se pueden sufrir, el resguardo del capital o la misma vida de la persona» afirmó Fabián Zakowicz de Seguros Boston. 

Es por ello que el seguro más solicitado es el de protección básica contra accidentes «El más solicitado es el seguro más básico, el de protección contra terceros para vehículos, que es el que te piden para circular». Desde Seguros Boston trabajan para incorporar el concepto de segur como un componente más integral y por eso las opciones son múltiples.    

Entre los seguros que se pueden contratar se encuentran los seguros patrimoniales «son los más comunes, que resguardan el patrimonio de una persona ya sea, un vehículo, una moto, una vivienda o comercios» explicó.

Pr otro lado se encuentran los Seguros de accidentes personales que protegen a las personas ante eventualidades laborales «hay empresas que exigen que sus empleados tengan seguros personales para trabajar en un lugar al prestar servicios» afirmó el productor.

También se pueden contratar Seguros de vida y Seguros de retiro a pesar de que «no son tan conocidos en Argetina, pero en otros países como Estados Unidos u Europa se utiliza mucho. En vez de la jubilación, cada persona contrata un seguro de retiro que vienen con capitalización, es decir que uno hace aportes pequeños durante toda su vida laboral de forma privada y el día que elijan retirarse pueden cobrar ese seguro». Los beneficios de este método es que no es necesario cumplir una edad para retirarse sino que desde los 10 años de aporte los clientes ya pueden acceder a su capital, que actualmente tiene una capitalización de alrededor de los 45 o 48% más que un plazo fijo. 

Trabajo durante la pandemia: 

Como en la mayoría de los servicios, las aseguradoras también vieron afectada su actividad: «Los primeros meses de la pandemia fueron muy difíciles porque tuvimos que cerrar nuestras puertas. Posteriormente tuvimos que pedir ayuda al municipio para que nos permitan volver a trabajar para poder responder a nuestros clientes, o que no multe más a las personas que circulaban sin el seguro correspondiente. Así se comenzó a trabajar lentamente» relató Zacowicz.

En ese sentido, las ventas cayeron considerablemente y a pesar de la apertura, el mercado aún no se ha recuperado del todo «la gente que tenía asegurado su vehículo para trabajar cayó casi en un 90% como por ejemplo, taxis y remises, lo que son seguros particulares también cayó bastante, pero se comienza a recuperar el mercado aunque falta muchísimo para llegar a los estándares que teníamos antes» finalizó. 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!