Crisis Hídrica: «la boleta llega pero el agua no» aseguran vecinos del Barrio Primavera

Son cuatro manzanas en las que el problema de agua es persistente, el suministro de agua no es constante y la presión es baja por lo que resulta difícil el almacenamiento. Para acceder al agua potable deben esperar el camión cisterna municipal que acude al barrio. Por otro lado denuncian que hay muchas pérdidas en las conexiones y en los tanques de los vecinos que no tienen flotantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La crisis hídrica no termina en Iguazú y uno de los barrios más afectados es el Barrio Primavera. Específicamente son cuatro manzanas donde el problema es persistente y el suministro de agua lleva de manera esporádica y con poca presión, lo que impide el almacenamiento en tanques.

«Yo vivo hace 21 años en el barrio y hace seis años que no tenemos agua y estamos tratando de que nos solucionen, pero no vemos solución. Primero teníamos pero hicieron un cruce de calle y nos quedamos sin agua. También teníamos un tanque que habían puesto para este barrio que tenía una bomba que enviaba agua para nuestro barrio. Después se llevaron esa bomba, se llevaron ese tanque y desde ahí no tenemos agua » manifestó a LaVozDeCataratas Sara, una de las vecinas del barrio.

La manera en la que se abastecen este grupo de vecinos es a partir de la distribución que realiza el camión cisterna municipal solo dos veces por semana los días lunes y jueves.

El reclamo del pozo perforado que se construyó a través del Programa PROMEBA se repite en otros vecinos: «Cuando hicieron el mejoramiento del barrio, este pozo que está donde está Asuntos Barriales, al lado de la remisería, era para nuestro barrio, Primavera, se mandó a hacer y estuvo funcionando como un año, después se quemó la bomba y no se arregló más. Ahora vemos que funciona pero vienen de otros barrios a llevar y nuestro barrio cero agua, nunca hay agua. Por eso estamos reclamando, porque teniendo un pozo, estamos sufriendo sin agua» afirmó Graciela Baez.

También existe otro pozo en la zona cuyo destino eran las conexiones de la zona afectada, ubicado en la Capilla del Barrio pero «no se puede utilizar porque está lleno de basura y se perdió ese pozo» afirmó  el presidente del Barrio.

«Necesitamos un pozo perforado para no quedarnos sin agua, pedimos a las autoridades responsables porque es muy triste lo que estamos sufriendo con la falta de agua» añadió la vecina.

Si bien, el suministro es deficiente y casi nulo, las boletas de pago no dejan de llegar.

Conexiones defectuosas y pérdidas: 

Por otro lado, desde el Comité de Crisis que actúan de nexo entre los vecinos e IMAS, afirmaron que el Barrio sufre la falta de agua «porque hay muchas pérdidas y por eso el agua no llega a todos los sectores. También los vecinos no controlan los tanques de donde chorrea el agua sin que nadie corte el suministro para que le llegue a otro. Por eso pedimos que tengan un poco de consideración y revisen las conexiones. «.

Por su parte, el presidente del Barrio afirmó que se han presentado notas al municipio y a IMAS explicando la situación pero que quienes se manifiestan «esperan soluciones mágicas, pero no cumplen sus obligaciones. Hay mangueras cortadas, llaves tapadas, pérdidas que los vecinos no controlan.  Sabemos que se está solucionando de a poco, entendemos que va a llevar tiempo porque la solución no es mágica.»

En la nota presentada por la Comisión Barrial, que data del 6 de julio del 2021, se solicita una perforación para el barrio y específicamente para las cuatro manzanas afectadas.

Desde IMAS aseguraron que están trabajando en la zona corrigiendo las pérdidas y limpiando las conexiones.

Array
error: Contenido protegido!