Desde el viernes «quienes esperan la segunda dosis de Sputnik, podrán reemplazarla por otra»

Así lo confirmó el gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad en video conferencia en la mañana de hoy desde Posadas. “Los vacunados con Sputnik van a poder elegir y empezar a combinar Sputnik con Moderna y Astrazeneca, que son con las que estamos trabajando en Misiones" dijo

Iguazú (LaVozDeCataratas) En cualquier caso, esta posibilidad de intercambiar vacunas se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema para que la acepten “de forma voluntaria”, pero si alguien quiere esperar y recibir la misma vacuna de la primera dosis podrá hacerlo.

“Es importante completar el esquema de vacunación y a partir de mañana viernes todos los misioneros que aguardan la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V tienen la posibilidad de elegir la combinación con las vacunas Moderna y Astrazeneca», recalcó.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó  que, a partir del 06 de agosto, se iniciará la intercambiabilidad de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca para mayores de 60 años.

De esta manera, aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por completar el esquema con la vacuna AstraZeneca como segunda dosis. Por ello, pueden acercarse a los vacunatorio COVID 19, según terminación de DNI, con un intervalo mínimo de 8 semanas con la primera dosis. Una vez finalizado este grupo etario se continuará con el resto de los grupos etarios, según disponibilidad.

Cronograma

Viernes 06 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

Sábado 07 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

Domingo 08 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9.

 

Array
error: Contenido protegido!