El gobierno lanzó el programa “Ahora Ferias”, una iniciativa que brinda descuentos y reintegros del 20%

El Gobernador presentó hoy el programa provincial “Ahora Ferias”, una iniciativa que brinda descuentos y reintegros del 20% en las compras en las ferias francas a los usuarios de las plataformas de pago digital Viumi y Yacaré. Destacó la medida como parte del compromiso de Misiones con sus feriantes y productores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) 

Esta mañana se presentó en Casa de Gobierno el nuevo programa provincial “Ahora Ferias” creado para avanzar en la inclusión financiera y al mismo tiempo estimular la demanda de productos de las ferias francas provinciales. En el lanzamiento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó los detalles de esta iniciativa que brindará descuentos y reintegros del 20% a los usuarios de las plataformas de pago digital Viumi y Yacaré.

El Gobernador aseguró que la medida ayuda a «mecanizar nuestra economía para que nuestros programas lleguen a nuestros productores y ese agregado de valor que siempre hablamos”. Así, valoró el enorme esfuerzo de los feriantes que ayudan a la provincia “con una alta capacidad de respuesta a las necesidades diarias alimentarias de todos los misioneros”. Ante ello, resaltó dos aspectos que beneficiará la medida, primero “disminuir la circulación del billete, porque es un elemento transmisor de muchas patologías” y además “permitir una mayor accesibilidad”, pensando en       que los turistas podrán comprar los productos de los feriantes mediante pago electrónico.

De la misma manera, felicitó al Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Hacienda, así como a las entidades bancarias y los feriantes “por haber seguido el proceso de desarrollo de la utilización de los mecanismos electrónicos de pago”. Igualmente, sostuvo que el actual programa “refleja claramente el compromiso del Gobierno provincial para con nuestros productores y feriantes, a quienes les garantizamos las posibilidades de seguir creciendo para hacer frente a sus necesidades”.

“No tengo dudas de que vamos a ir generando, a partir de esto, un cambio cultural muy importante también en las formas de vender para nuestra feriantes y de comprar para todos los misioneros”, puntualizó.

UNA MEDIDA DE INCLUSIÓN

A su turno, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, señaló que la medida generará la inclusión financiera y una herramienta de desarrollo sostenible a aquellos productores que comercializan en los mercados de la soberanía alimentaria. Y destacó el papel de la provincia en la ejecución de políticas y acciones por todas las vías para ingresar a los agricultores familiares al sistema financiero. Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, brindó detalles del programa y aseguró que desde su cartera se asesorará a los feriantes y productores que decidan hacer uso del “Ahora Ferias”.

Participaron también en el lanzamiento la referente de productos digitales del Banco Macro, Melina Fernández; el presidente de las Asociación de Ferias Francas de Misiones, Willmar Müller; el presidente Ferias Francas Posadas, José Villasanti y en representación de los feriantes estuvo Silvina Sanabria, productora de Gobernador Roca quien dio cuenta de su experiencia con las plataformas digitales para la venta.

EL NUEVO “AHORA”

El objetivo del programa es generar la inclusión financiera y estimular la demanda de productos alimenticios en las ferias francas de Misiones mediante el otorgamiento de reintegros parciales de pagos a consumidores finales que efectúen operaciones de compra a los feriantes situados en la provincia que se adhieran a la iniciativa mediante la utilización de la plataforma Viumi y Yacaré. Además, otorga un descuento o un reintegro (dependiendo de la modalidad de pago) del 20 % sobre el monto de las operaciones que realicen las personas humanas, en carácter de Consumidores Finales, con un tope de $800 por mes y por Caja de Ahorro/CVU. El mismo estará vigente todos los días sábados y domingos a partir del 21 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021.

En cuanto a la modalidad, abonando las compras a los feriantes adheridos mediante link o tarjeta de débito del banco Macro con la plataforma Viumi se obtiene un descuento directo, mientras que pagando con saldo de la billetera Yacaré se recibirá un reintegro.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!