La bandera por la «memoria trans» llega a Iguazú y plantarán un árbol

Mañana llegará a Iguazú la bandera por la memoria trans luego de recorrer toda la provincia. La iniciativa propone homenajear a todas las personas trans que murieron, desaparecieron o fueron asesinadas a causa de la discriminación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En una iniciativa Impulsada por el archivo de la memoria trans, una inmensa bandera rosa, blanca y celeste recorre el país y espera llegar al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

La bandera trans -rosa, blanca y celeste- de 15 metros de largo y 7,5 de ancho, llegará mañana a Iguazú donde termina su recorrido por Misiones. Luego de una conferencia de prensa, se realizará la plantación de árbol en para recordar y homenajear a las mujeres trans asesinadas, desaparecidas o fallecidas. Este último acto será en el Hito Fundacional.
«Hay mucha gente que desapareció, que fue asesinada a causa de la discriminación hacia las personas trans por ser diferentes. Y estas acciones son importantes para visibilizar la situación y especialmente en Iguazú donde transicionar es un poco difícil». afirmó a LaVozDeCataratas Tomás Portillo miembro del colectivo trans.
El Banderazo por la memoria trans cuenta con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y reclama una reparación histórica para el colectivo travesti-trans con en el objetivo de visibilizar la lucha en pos de los derechos que corresponden a toda la comunidad.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!