Semana de la Lactancia Materna: Habrá una feria educativa en el Hospital SAMIC

Será este viernes por la mañana en el patio del Hospital Marta Schwarz con el objetivo es concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna para el lactante y brindar herramientas pedagógicas a las madres.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. Desde el Hospital SAMIC de Iguazú se propusieron diferentes actividades desde el domingo como charlas y talleres que también se replicaron en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Villa Alta, Obrero, 1 de mayo y Barrio Hermoso.

Para finalizar la semana, este viernes  5 de agosto, se realizará una feria en la que participarán todas las obstetras del Hospital quienes expondrán  «maquetas con fines educativos sobre la lactancia materna, para enseñar la importancia de la leche materna y con el objetivo de capacitar sobre los beneficios para el lactante.» explicó a LaVozDeCataratas Andrea Cabaña, Obstetra del nosocomio.

La misma será al aire libre en el patio del Hospital, durante la mañana, de 9 a 12 horas. La actividad es  abierta a todo el público y de el sector de obstetricia invitan a los vecinos a participar de las actividades.

Semana de la Lactancia 2021: 

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”. Se centrará en la importancia  de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

Todo ello en el Marco de la “Pandemia en la Sombra” de la que cabe destacar: El impacto de la separación en el inicio y la continuación de la de la lactancia materna puede ser devastador. El acceso a la lactancia materna está actualmente limitado por la sobrecarga de los sistemas de salud y los requisitos de distanciamiento social.

La leche materna le ofrece a cada bebé en desarrollo, un alimento nutritivo, accesible, y que ayuda a protegerle del síndrome de muerte súbita.  La incidencia de diarrea es de 3 a 14 veces mayor en bebés alimentados con biberón cuando se comparan con los amamantados.  Además, los bebés que reciben leche materna producen mayores niveles de anticuerpos como respuesta a las inmunizaciones infantiles.

 

error: Contenido protegido!