Oberá y el centro-sur de Misiones se preparan para el feriado del 17 de agosto

El fin de semana largo genera expectativas en la actividad turística de Misiones. Además, con la extensión hasta fines de agosto del programa “Ahora Vacaciones Litoral”, se amplían las ofertas y posibilidades.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presidió este viernes una reunión de trabajo con el intendente de Oberá, Carlos Fernández, y de San Ignacio, Javier Peralta, de la que participaron también las áreas de Turismo de Santa Ana y de Posadas, con el objeto de fortalecer la actividad para la zona centro-sur de la provincia con vistas al fin de semana largo del 17 de agosto.

Las reservas en el norte misionero son buenas, adelantaron, y las estimaciones de la ocupación para esa fecha supera el 70 por ciento. Pero el sur misionero registra movimientos menores y en ese sentido, los municipios apuntan a potenciar las ofertas con la expectativa de incidir en la región.

La propuesta de Oberá para el fin de semana largo se encuentra dentro de las ofertas del “Ahora Vacaciones Litoral”, que prevé hasta un 50 por ciento de descuentos para los turistas provenientes de esta región que compren los paquetes diagramados por las agencias de turismo de la provincia y suma actividades dentro del Parque de las Naciones y en otros espacios de la ciudad.

 

En ese sentido, dentro del Parque, ofrece cuatro escenarios: la Casa Argentina cuenta los fines de semana con propuestas patrias, con música y baile folclórico, comidas típicas, los sábados y domingo de 11 a 14 horas. En el Playón, en tanto, ofrecen actividades para las familias, pensadas en los niños: los sábados y domingos de 14.30 a 17, con circo, teatro, taller de pintura y juegos.

El pato cervecero en la zona de las casas típicas funciona los sábados y domingos de 17 a 21.30, con el cierre de un DJ que musicaliza para un público joven. Ofrecen cervezas artesanales, meriendas, comidas rápidas, típicas de las colectividades. En un escenario alternativo, el domingo de 17 a 19, actúan distintas bandas de rock.

En otros puntos de la zona, están habilitadas otras ofertas y actividades. En la granja “La Lechuza”, hay actividades para niños y de senderismo; en “Nuestra Chacra”, senderismo y merienda. El salto Berrondo ofrecerá rappel y trismo aventura mientras que la Ruta del Té tiene a disposición la experiencia en torno a esta actividad productiva típica de la zona centro.

Se suman, en la región, las propuestas de Campo Ramón y Aristóbulo del Valle, con sus atractivos abiertos y funcionando, al igual que San Ignacio y Santa Ana, con el patrimonio jesuítico y el Parque Temático de la Cruz, con sus propuestas tradicionales.

Desde el sur, Posadas, como ciudad de servicios, también forma parte de las ofertas que se proponen para el centro sur de Misiones.

En la ocasión, el ministro Arrúa sostuvo que «es necesario que continuemos conservando los cuidados sanitarios, es lo que nos permitió y permite desarrollar el turismo en nuestra provincia y ofrecer un destino seguro a quienes nos visitan y a los propios misioneros».

Los paquetes especiales con el 50% de descuento se pueden adquirir en www.viajapormisiones.com.

error: Contenido protegido!