Imputan a dos autoconvocados por «daño contra los bienes del Estado»

El Juzgado de Instrucción N° 3 de  Iguazú citó a los ahora imputados Carlos Zarza y Arturo Mancuello, por el delito de "daño contra los bienes del Estado a declarar ante el juez Dr Martín Brites, por el hecho sucedido en pasado 17 de junio, cuando autoconvocados reclamando por la falta de agua, ingresaron al Concejo Deliberante luego de romper la puerta de ingreso.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Juzgado de Instrucción N° 3 de  Iguazú citó a los imputados por el delito de «daño contra los bienes del Estado a declarar ante el juez Dr Martín Brites». La imputación surge luego de la investigación iniciada de oficio por la policía de la provincia, a partir de los incidentes ocurridos el pasado 17 de junio, cuando manifestantes ingresaron  al Concejo Deliberante luego de romper la puerta del principal. El Juzgado de Instrucción tres se encuentra en la etapa investigativa del hecho, en la que  declaran  imputados y  testigos.

Según informaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas,  los vecinos imputados son Carlos Zarza, referente de la organización «Huellas de Esperanza» y Arturo Mancuello. Si bien, fueron citados para presentarse ante el Juez Brites a las 9 de la mañana de este miércoles, la declaración se postergó para dentro de un mes debido a que «los acusados fueron notificados a prestar declaración testimonial, pero al arribar al juzgado se les informó que estaban imputados»

«Cuando llegué me dijeron que estaba imputado, pero no me dijeron por qué, entonces me levanté del estrado y pedí tiempo para prepararme. Me designaron un defensor oficial quien tendrá a cargo mi defensa, pero informé que  necesitaba  tiempo para tomar una decisión con todos los compañeros que estamos luchando por el agua. Les pedí un mes, así que ahora voy a esperar la próxima citación» afirmó a LaVozDeCataratas, Carlos Zarza uno de los acusados.

Zarza además dijo que se siente defraudado por la justicia, «da prioridad a algo que no es tan necesario, como lo es el agua en  Iguazú. Doy gracias a Dios y a todas las personas que siguen luchando para que mejore la situación».  Mientras Zarza comparecía ante el juez, los vecinos autoconvocados se manifestaron frente al juzgado expresándose con carteles de pedido de agua mientras entonaban  el Himno Nacional.

El incidente:  El jueves 17 de junio, luego de permanecer más de 40 días sin agua potable, vecinos autoconvocados se reunieron a las 18 horas frente al Consejo Deliberante que ese día sesionaba para elevar un pedido de  solución a la problemática del agua, como lo venían haciendo durante 15 días consecutivos. Al no tener respuesta del recinto,  ingresaron al mismo rompiendo la puerta del lugar.

 

Según el video que se viralizó en las redes sociales sobre el hecho,  Zarza es la segunda persona que ingresa al Concejo, detrás de Elvio Pimentel, quien  no figura en la investigación. Pimentel   fue detenido el 1 de agosto en el Barrio Remansito de Ciudad del Este, Paraguay, luego de que su madre lo denunciara por maltrato y amenaza de muerte.  Además al detenerlo el acusado poseía orden de captura por el delito de coación sexual-violación, según informó la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!