Viven sin energía eléctrica hace seis meses e iluminan sus hogares con linternas y velas

Son cuatro familias afectadas en la zona de las 2000 hectáreas. Para solucionar el problema EMSA les solicitó que compren un transformador para poder realizar las conexiones, cuyo precio ronda los 250 mil pesos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuatro familias de las 2000 hectáreas se encuentran sin el suministro de energía eléctrica desde hace seis meses. Según explicaron a LaVozDeCataratas «teníamos luz de un transformador para 10 casas, pero nos cortaron porque eran como 17 casas en un mismo transformador  y con muchas casas no aguanta».

Los vecinos afectados se ubican en la zona más alejada de las 2000 hectáreas luego de Productores Mineros, el transformador que anteriormente le proveía energía se encuentra a 200 metros del lugar donde viven.   Sobre la manera en que viven sin energía eléctrica afirmaron que: «Nuestro medio de luz son lámparas, tenemos velas, linternas y así vamos cargando en la casa de los vecinos que si tienen luz».

Por otro lado manifestaron que no tienen inconvenientes en abonar el consumo, pero la respuesta de la empresa prestataria de Energía ha sido  que compren un transformador para esa zona cuyo precio supera los 250 mil pesos. «Tenemos sueldos, somos gente trabajadora, podemos pagar la luz, no tenemos problema de pagar pero no nos dejan.

Por ello recurrieron a LaVozDeCataratas para visibilizar la cuestión: «Tiene que haber una manera de conseguir luz, tenemos chicos y sufrimos mucho sin luz. Si se puede hacer llegar esto a las autoridades porque todos los argentinos somos dignos de tener luz» finalizaron.

Foto: Imagen ilustrativa

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!