Estafa bancaria: «Me robaron dos meses de sueldo de mi caja de ahorro»

Contó una joven de Iguazú a LaVozDeCataratas. "El mes pasado me comunican de la empresa que trabajo que estaba disponible mi haber, ingresé a mi home banking a verificar y no tenía efectivo. Había entrado 19 mil pesos pero no quedó ni un solo peso en mi cuenta. Se debitó en montos de 500, 1200, 1700, 800 pesos pero todos por una misma entidad"

Iguazú (LaVozDeCataratas) La situación de la joven comenzó hace dos meses, «me acerqué al Banco, la persona que me atendió me dijo que me iban a hacer el reintegro y de hecho  me lo hicieron en la misma caja de ahorro,  apenas ingresó el dinero, se volvieron a llevar los 19 mil pesos. Se llevaron los 19 mil que me pagó el Estado y los que me reintegró el Banco, ósea me robaron 38 mil pesos» contó

La damnificada tomo la decisión de buscar una solución: «le comuniqué a la empresa que trabajo lo que estaba pasando, quienes se movilizaron para que la situación no vuelva a ocurrir. Entonces antes de cobrar en Agosto, me dijeron que me acerque al Banco para que me den un nuevo CBU y una  nueva caja de ahorro».

En el mes de agosto, el porcentaje abonado por la empresa si logró obtenerlo ya que el dinero fue depositado en la nueva caja de ahorro, pero el ATP le fue debitado en la cuenta anterior por lo tanto, perdió el mismo monto.

«Me comuniqué a la empresa llorando,  una desesperación,  dos meses sin sueldo o podía estar pasando, ya que la situación económica es súper complicada, tengo cuentas, tengo una hija, ayudo a mi mamá y ver que entre dinero  y te lo roben te da impotencia».

Ante esta situación, se presentó al Banco, y le prometieron volver a reintegrarle el dinero, bloquear la cuenta para que nadie pueda ocuparla y entregarle el dinero físico por ventanilla para proceder al cierre definitivo de esa cuenta.

«Estas situaciones existen, tengan cuidado donde pasan el débito porque nunca se sabe. Traten de solucionar de insistir al banco, de hacer la denuncia» concluyó

Estafadores: los extractos bancarios están nombre de Patagonia Cred 2, y Moni Online al que intentaron comunicarse en varias oportunidades y los números son inexistentes y aparecen en las búsquedas de google como prestamos bancarios.

Cuentas que aparecen vacías. Con préstamos otorgados por grandes montos,  y  que luego son transferidos a otras cuentas. El fenómeno de estafas bancarias de forma digital y en pandemia, con tiempos de atención diferentes a las exigencias de los clientes, está trayendo problemas masivos.

¿Qué pasa si me sacan dinero de mi cuenta? 
Comuníquese con su banco o cooperativa de crédito inmediatamente si sospecha de una transacción no autorizada en su cuenta bancaria. Si la transacción se realizó con una tarjeta de débito u otras transferencias electrónicas de fondos, usted puede tener protecciones adicionales bajo la ley federal.

LaVozDeCataratas se reserva la publicación del nombre de la denunciante por razones de seguridad

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!