El gobernador acompañó la celebración por el 85 aniversario de colonia Wanda

En el marco del 85º aniversario de Colonia Wanda el Gobernador compartió junto a los vecinos un emotivo homenaje a los pioneros y entregó un reconocimiento a la familia del Felipe Jeleñ.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, la ciudad de Wanda celebró sus 85º aniversario en la Plaza Polonia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente interino, Andrés Cuper, compartieron junto a los vecinos un emotivo acto en el que se rindió homenaje a los pioneros y se entregó un reconocimiento a la familia del intendente Felipe Jeleñ, un referente político y hombre comprometido con el municipio que falleció en mayo pasado.

En el mismo evento, se escucharon discursos en honor a los primeros pobladores y se depositó una ofrenda floral en compañía de una nonagenaria pionera local. En su discurso, el primer mandatario destacó el compromiso de la actual gestión del intendente Andrés Cuper, al quien reiteró su acompañamiento “como gobernante que siempre va a estar al lado tuyo, de tu equipo de trabajo y de tu pueblo, porque es nuestra responsabilidad”. Evocó la memoria de Felipe Jeleñ por su “lealtad y esmero” por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Wanda.

Herrera Ahuad también expresó su reconocimiento a la labor de los pioneros como ejemplos de superación y constructores de la comuna. Asimismo, resaltó el desarrollo de la comuna, por ser uno de los pueblos que más “ha crecido en este último tiempo y su altamente demandante proceso de urbanización con posibilidades laborales. Por eso vengo acá, vengo a acompañarlos, a estar junto a ustedes, a comprometerme en seguir transitando en este tiempo difícil pero con mucha esperanza”. Agregó que “hemos comenzado a transitar un tiempo diferente, en el qué va a depender solamente de nosotros como sociedad el modo en que seguiremos adelante, un tiempo clave para evitar la transmisión del virus o por lo menos en lo posible que disminuya. Hoy la provincia tiene un estatus epidemiológico que nos permite compartir lo más maravilloso que tiene el ser humano, que son los afectos, el cariño, el compartir el tiempo y el contar historias. Si cuidamos esto, se va a cuidar la economía y vendrán otras cuestiones importantes más adelante, pero seguiremos creciendo como sociedad, provincia y país”, remarcó.

Asistieron al acto los diputados provinciales, Julio Barreto y Anita Minder, el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el concejal de Posadas, Fernando Meza junto a otras autoridades locales y de municipios cercanos.

LOS FESTEJOS EN LA LOCALIDAD

Entre las actividades que se desarrollaron en la ciudad en el marco de los festejos, Cultura en Movimiento se hizo presente los días viernes y sábado con el Camión de Cultura para Todos, aportando espectáculos y capacitaciones para los artistas locales.  Inclusive, se realizaron Aulas Talleres Móviles de la provincia (ATM) en el área de gastronomía, con el objetivo de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional y fomentar el desarrollo de competencias en oficios y formación tecnológica.

Por otro lado, esta semana además el IPRODHA entregó los primeros 77 títulos de propiedad correspondientes al Convenio de Escrituración que fuera rubricado a finales de 2019, en el que se previó la titularización –en total- de 220 viviendas en la localidad de Colonia Wanda, igualmente, desde el área Notarial del organismo confirmaron que esta semana se firmarán 39 escrituras más.

error: Contenido protegido!