CrisisHídrica: Comenzó la construcción de un pozo perforado en el Barrio Primavera

En principio será para abastecer a cuatro manzanas que están en situación crítica debido a la falta de presión provocada por la altura, y la infinidad de pérdidas en la red de agua. Se prevé que la perforación culmine el jueves y será conectada directamente a la red que IMAS construyó en la zona.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana el barrio Primavera vio con esperanza como comenzaba la perforación de un pozo que abastecerá de agua a dicho barrio uno de los más afectados por el desabastecimiento y la poca presión de la red actual.

El nuevo pozo fue un pedido gestionado desde hace tiempo por la Comisión Barrial y también por los vecinos que se manifestaron en más de una oportunidad por la falta de agua en la zona. Se espera que la obra, ubicada frente a la Capilla sobre la Avenida de Los Trabajadores culmine el jueves y en principio estará conectada a la red de cuatro manzanas comprendidas en las calles Salto Mbiguá y Tres Mosqueteros donde la situación es crítica y las viviendas eran abastecidas por el Camión Municipal.

«Hoy estamos teniendo nuevamente la perforación en el Barrio Primavera. Es para todo el Barrio, pero se va a trabajar en principio con las manzanas más críticas donde no está viniendo el agua o viene con poca presión. Después cuando IMAS solucione los problemas que están teniendo las cañerías de estas manzanas, se activará la red que abastece las 13 manzanas y un poco más» manifestó el presidente de la Comisión Marcelo Fernández a LaVozDeCataratas.

La obra fue un pedido constante de los vecinos de la zona ya que el Barrio contaba con dos pozos que estaba fuera de servicio, uno de ellos se contaminó con basura y el otro no contaba con conexiones hacia la red del Barrio y por ello no podía suministrar el agua hacia los hogares.

Está siendo ejecutado por IMAS y el pozo será administrado por la Comisión Vecinal, que se suma a los distintos pozos construidos como paliativos a la crisis hídrica hasta que se culminen las obras de la Toma de Agua en Barrio Santa Rosa y la Planta Potabilizadora del Barrio Las Leñas que abastecerá a toda la zona periférica de la ciudad.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!