Fotógrafa realiza un registro imperdible de un yaguareté en las Cataratas

Con luz casi nula, Cecília Miura solo se dio cuenta de la hazaña cuando descargó los archivos en su computadora en casa. Participaba en una actividad del Taller de Fotografía y Naturaleza Nocturna de Valter Patrial.

Foz de Iguazu (LaVozDeCataratas) Imagínese las Cataratas del Iguazú en la oscuridad. Solo iluminado por el resplandor de las estrellas, sin luces artificiales o incluso con la luz de la luna. Así fueron las noches de un grupo de fotógrafos en el Parque Nacional Iguazú en Foz. Además de la sensación única, algunos se llevaron a casa imágenes increíbles de la principal atracción de Foz de Iguazú en fotografías de larga exposición. Pero para Cecília Miura, la sorpresa al descargar los archivos fue aún mayor. Sin darse cuenta, hizo clic en un yaguareté a sus anchas a orillas del río Iguazú en la orilla argentina. Dice que se notaba la presencia de animales en el lugar donde dirigía su equipo, pero que imaginaba algunas aves, como los buitres que son comunes en ese lugar.

 

Cecília participó en un Taller de Fotografía Nocturna y Naturaleza, realizado por Valter Patrial, con el apoyo local de Visit Iguassu. En los dos días de safari fotográfico, los participantes buscaron imágenes de larga exposición, que es cuando se coloca el equipo para capturar la luz durante 5, 10 e incluso 30 segundos, dando como resultado imágenes como las famosas fotos de las Cataratas con las cataratas formando un velo. o los registros de la vía láctea.

Para el especialista en fotografía de vida salvaje y naturaleza, Valter Patrial, responsable del taller, “fotografiar en las Cataratas, durante un Taller de Astrofotografía y Paisaje es único, nada se puede comparar, ni siquiera ser instructor y haber tomado fotografías nocturnas en otros años en las Cataratas siempre es una experiencia única, que llega el 2022 con nuevas clases y nuevas fechas ”.

Esa misma noche, el equipo de Visit Iguassu, que se encontraba en el lugar para acompañar a los fotógrafos y brindar apoyo, al regresar a la puerta de acceso, vio a dos jaguares transitando por la carretera que atraviesa el PNI. Un contacto muy breve que resultó en un video corto que registra solo a uno de los dos gatos.

Valter Patrial

Patrial trabaja con Fotografía de Naturaleza, Expediciones Fotográficas y Talleres en varios países y estados brasileños. En los últimos años ha realizado expediciones a la Patagonia, en el extremo sur de América, Noruega, Suecia y Finlandia en busca de la aurora boreal. Recientemente, el escenario fue el desierto urbanizado de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Su Taller produjo una serie de increíbles imágenes no solo de las Cataratas del Iguazú, sino también de algunos de los principales atractivos de Foz de Iguazú.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!