Plan Egresar: 140 jóvenes de Iguazú fueron adjudicados al programa

Desde la Dirección de la Juventud, recuerdan que quienes se inscribieron deben revisar sus correos para conocer si fueron adjudicados y a que establecimiento deberán concurrir para finalizar sus estudios secundarios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El programa Egresar es una iniciativa que tiene como fin alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

La inscripción cerró en julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Educación comenzaron a comunicar a los beneficiarios a través del email que ingresaron en la convocatoria el establecimiento donde deberán presentarse a culminar sus estudios secundarios.

«En Iguazú fueron adjudicados 140 chicos divididos en dos sedes, que son el BOP 89 y el BOP 23. Se les informa todo eso por email, de igual forma tenemos la lista discriminada por sede, por si alguno no recibió la información» manifestó  a LaVozDeCataratas, Astrid Ortega, Directora de la juventud.

En dichas sedes los alumnos tendrán la oportunidad de cursar y rendir las materias que le faltan para terminar el secundario y a la vez recibirán $5000 pesos mensuales hasta que logren hacerlo, beneficio que podrá ser renovado únicamente hasta dos cuatrimestres, el primero de los cuales comenzará este mes.

Para conocer el estado de solicitud pueden ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar o dirigirse a la Dirección de la juventud, o en sus redes sociales de Facebook o Instagram: Dirección de la Juventud Puerto Iguazú.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!