Una tentativa de abuso sexual habría desatado el ataque a Olivera

Olivera fue hallado el domingo sin vida y con múltiples heridas de golpes. El rostro desfigurado, una lesión punzocortante en el brazo derecho y rastros de mordidas en distintas partes, supuestamente provocados por una persona que se habría defendido. La detenida de 50 años podría ser notificada e indagada hoy por la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou. No habría sido robo la causa del homicidio sino una reacción defensiva de la mujer bajo sospecha.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los investigadores de la Unidad Regional III avanzan como hipótesis del ataque y muerte del jubilado Rafael Olivera un incidente previo en el que la mujer de 50 años (y única sospechosa) habría sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de quien resultó víctima del homicidio.

Los pesquisas profundizan esta línea tras la coincidencias de relatos y evidencias que descartarían como móvil del crimen a golpes del hombre de 75 años en su vivienda del barrio Henter en Montecarlo.

Olivera fue hallado el domingo sin vida y con múltiples heridas de golpes. El rostro desfigurado, una lesión punzocortante en el brazo derecho y rastros de mordidas en distintas partes, supuestamente provocados por una persona que se habría defendido.

A las pocas horas de la denuncia del hecho, una mujer de 50 años fue demorada por efectivos de la UR-III. Testigos la ubicaron en esa vivienda antes y después del ataque.

De esta aprehensión trascendió la primera versión de lo sucedido como un posible crimen de “viuda negra” con el objetivo único del robo.

Los efectivos involucrados en el esclarecimiento de la causa, con el transcurrir de las horas recogieron evidencias y voces que descartaron ese motivo del crimen y ahora se aguardarán las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre la detenida para determinar o no la principal sospecha, que padece alguna patología y que se defendió de un presunto ataque sexual cuando compartían bebidas alcohólicas, incluso con un clavo que le incrustó a Olivera.

El sumario con las primeras actuaciones del caso llegaría hoy al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, para que la jueza Nuria Allou pueda determinar el llamado a indagatoria a la implicada.

Entre estos informes de la comisaría de Montecarlo, podrían adelantarse las lesiones determinantes de la muerte que se esperan surjan de la autopsia encargada a los forenses de la Morgue Judicial de Posadas ayer.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!