Kunumi es la famosa hembra yaguareté registrada en medio de los saltos en Cataratas

En comunicación con Martin Tinari, a cargo de Comunicación y Educación Ambiental del Proyecto Yaguareté - Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, se sorprendió por el privilegio de la fotógrafa brasileña de haber fotografiado no solo a Kunumi sino también filmado "Indira" la hembra que aparece  en el video nocturno .

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cecília Miura participó en un Taller de Fotografía Nocturna y Naturaleza, realizado por Valter Patrial, con el apoyo local de Visit Iguassu. En los dos días de safari fotográfico, los participantes buscaron imágenes pero ella logró no solo a Kunumi, sino filmar a Indira.

Tinari contó a LaVozDeCataratas que:  Su historia de monitoreo se remonta al año 2014 cuando el equipo de Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) obtuvo los primeros registros de la abuela de Kunumi, llamada Kerana. Este registro fue gracias al monitoreo que realizan los investigadores de Proyecto Yaguareté dentro del Parque Nacional. En 2016 se registró a Kerana con una cachorra que llamaron Memby. En 2018 ya se registraba a Memby independizada de su madre.


Y fue recién en 2019 la primera vez que se registró a Memby con una cachorra. Se trataba del primer registro de Kunumi, logrado por los guardaparques del Parque Nacional Iguazú. El nombre Kunumi significa “bebé, gurí”.
En abril del 2020 Kunumi es registrada nuevamente ya independizada de su madre. Con gran expectativa se espera pronto recibamos la buena noticia de que Kerana se convierta en bisabuela.

«Indira» la hembra que aparece  en el video nocturno .

error: Contenido protegido!