Nueva jornada de «Argentina reanima» este sábado 21 de agosto

Continúa la capacitación en jornadas de concientización y pedido de reglamentación de la Ley 27.750 de muerte súbita y prevención integral. Este sábado 21 de agosto en la sede de la AHGAI desde las 16:00hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Cuarta Jornada en Iguazú se esta auspiciada por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazu, AHGAI, SAM Medicina privada, la Filial de Estudiantes de la Plata y la Cámara de Comercio de Iguazú. Dirigida al personal hotelero, gastronómico y de comercio. Es totalmente gratis y con cupos limitados por protocolo de bioseguridad.

La quinta jornada a nivel nacional es por la reglamentación de la Ley 27.750 de muerte súbita y Reanimación Cardiopulmonar más conocida como RCP. La reglamentación de la Ley permitirá que los lugares públicos deban contar con un desfibrilador, que es un aparato que analiza el ritmo cardíaco de una persona y emite un impulso de corriente continua al corazón para que pueda retornar a su ritmo normal.

Actualmente la ley dice que los lugares con aglomeración de gente deben contar con estos aparatos, pero no está reglamentado a qué se refiere con “aglomeración”. Puede ser, por lo tanto una cancha de futbol con 80 mil personas o un banco con 80 personas. De esta forma, se busca reglamentar en qué lugares deben estar los DEA y también que el personal que trabaje en estos lugares tengan conocimientos básicos de RCP para saber cómo actuar ante una eventualidad de muerte súbita.

En Iguazú se hicieron tres jornadas anteriores, una en el Hito de las Tres Fronteras,  Escuelita Esperanza y una  y en barrio Las Leñas.

Fotos: Leo Hariyo

error: Contenido protegido!