Luego de casi tres meses, hay menos de 100 internados por COVID en Misiones

Actualmente hay 1549 pacientes cursando la enfermedad pero solo 99 de ellos están internados. Esa cantidad se había registrado por última vez el 25 de mayo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud Pública reportó confirmó este viernes 148 casos nuevos de COVID-19 en la provincia y un fallecido. Se trata de un hombre de 45 años, oriundo de Posadas, que padecía de diabetes e hipertensión y no estaba vacunado.

El parte epidemiológico provincial da cuenta de1.549 pacientes cursando la infección en la actualidad pero sólo 99 de ellos están internados. Esta cantidad de hospitalizaciones es igual a la registrada por última vez el 25 de mayo, hace exactamente 88 días. En estos últimos meses, Misiones superó los 150 pacientes internados con COVID-19 y hubo días que se superó el 21% de hospitalización de los casos activos.

Pero con el avance del plan de vacunación se está logrando reducir la circulación y, consecuentemente, también la cantidad de positivos y cuadros graves. En la actualidad, el porcentaje de activos que requieren internación es del 6,39%. La mayoría de los pacientes que están en terapia intensiva, que son alrededor de 30, no están vacunados. En lo que va de agosto, más del 80% de los fallecidos no estaba inmunizado, ni siquiera con la primera dosis.

Pese a la lenta disminución de los contagios registrada desde hace cuatro semanas, Posadas se mantiene como el principal foco. En el parte de hoy, de los 148 positivos, 72 corresponden a la capital de la provincia y los 76 restantes se distribuyen entre 16 localidades.

Desde el inicio de la pandemia, Misiones confirmó 32.197 casos y 671 muertos con COVID-19.

error: Contenido protegido!