Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud Pública reportó confirmó este viernes 148 casos nuevos de COVID-19 en la provincia y un fallecido. Se trata de un hombre de 45 años, oriundo de Posadas, que padecía de diabetes e hipertensión y no estaba vacunado.
El parte epidemiológico provincial da cuenta de1.549 pacientes cursando la infección en la actualidad pero sólo 99 de ellos están internados. Esta cantidad de hospitalizaciones es igual a la registrada por última vez el 25 de mayo, hace exactamente 88 días. En estos últimos meses, Misiones superó los 150 pacientes internados con COVID-19 y hubo días que se superó el 21% de hospitalización de los casos activos.
Pero con el avance del plan de vacunación se está logrando reducir la circulación y, consecuentemente, también la cantidad de positivos y cuadros graves. En la actualidad, el porcentaje de activos que requieren internación es del 6,39%. La mayoría de los pacientes que están en terapia intensiva, que son alrededor de 30, no están vacunados. En lo que va de agosto, más del 80% de los fallecidos no estaba inmunizado, ni siquiera con la primera dosis.
Pese a la lenta disminución de los contagios registrada desde hace cuatro semanas, Posadas se mantiene como el principal foco. En el parte de hoy, de los 148 positivos, 72 corresponden a la capital de la provincia y los 76 restantes se distribuyen entre 16 localidades.
Desde el inicio de la pandemia, Misiones confirmó 32.197 casos y 671 muertos con COVID-19.