Aprueban el nombre de Jaime Lerner para el nuevo puente entre Brasil y Paraguay

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley 1984/21, del diputado Román (Patriota-PR), que da el nombre de Jaime Lerner al nuevo puente de integración entre Foz do Iguaçu, en el occidente de Paraná, y el presidente Franco, en Paraguay. La obra aún está en construcción. El proyecto de ley va al Senado.

Foz do Iguaçu, (Cabezanews) La aprobación del cambio de nombre del Puente de Integración fue rechazada por la comunidad de Foz do Iguaçu. La Cámara de Concejales aprobó una Moción solicitando que el proyecto sea retirado de la agenda de la Cámara, lo que terminó no sucediendo.

La Asociación Comercial y Empresarial (Acifi) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz) emitieron una nota de repudio contra la propuesta de Román, ya que fue presentada sin discusión con la sociedad.

El diputado dijo que presentó la propuesta a pedido de la comunidad judía de Paraná. Según él, Lerner fue arquitecto, urbanista, tres veces alcalde de Curitiba y dos veces gobernador de Paraná y falleció en mayo de este año.

“Tenía como lema integrar a los pueblos a través de sus obras. El puente unirá a dos naciones ”, dijo Roman. “Los genios comienzan a vivir en el corazón de las personas después de su partida. Jaime Lerner aceptó lo diferente. Figura amable y divertida que se ganó a la gente. Su trabajo y su pensamiento son marcas vivas que continuarán durante mucho tiempo ”, dijo Román.

Pese al currículum, Jaime Lerner es reconocido como el estado como el gobernador que implementó el peaje más caro del país en las carreteras del estado, cuyos contratos vencen en noviembre de este año.

En las elecciones de 2018, Román recibió más de tres mil votos en Foz do Iguaçu, eligiéndose como diputado federal suplente. El parlamentario tiene domicilio electoral en Cascavel.

El Puente de Integración se está construyendo con recursos del lado brasileño de Itaipu Binacional.

Array
error: Contenido protegido!