Dos astronautas chinos realizaron una nueva caminata espacial

Nie Haisheng y Liu Boming salieron del módulo Tianhe para instalar reposapiés y un banco de trabajo en el brazo robótico de la estación.

Dos astronautas chinos realizaron este viernes una caminata espacial para completar el montaje de un brazo articulado en Tiangong, la estación china que se está construyendo, informó la agencia espacial CMSA.
Los astronautas Nie Haisheng y Liu Boming salieron del módulo Tianhe para instalar reposapiés y un banco de trabajo en el brazo robótico de la estación.
Las imágenes difundidas por la televisión pública CCTV mostraron a los dos hombres con sus trajes blancos, trabajando en el exterior de la nave a la que estaban amarrados con un cable. Además se les asignó la tarea de ajustar una cámara panorámica, según el canal.
Esta es la segunda caminata extravehicular que se lleva a cabo en dos meses, como parte del ambicioso programa espacial de China, que ya puso sondas en la Luna y en Marte, afirmó la agencia de noticias AFP.

Tres astronautas chinos despegaron a mediados de junio del desierto de Gobi, en el noroeste de China, y su nave espacial se había anclado en el único de los tres módulos de la estación espacial que ya está en el espacio llamado Tianhe, traducido como «Armonía celestial».
Los tres hombres permanecerán en órbita durante un total de tres meses, en la misión espacial tripulada denominada Shenzhou-12, que es la más larga realizada por el país asiático, y que tendrá una vida útil de al menos una década.

Esta misión es la tercera caminata espacial que realiza China, ya que la primera se llevó a cabo en 2008, y convirtió al país asiático en el tercero en llevar al espacio a un humano después de la Unión Soviética y Estados Unidos.
La segunda fue a principios de julio pasado en la estación espacial en construcción.

error: Contenido protegido!