Autopsia: Fernando Teles falleció por «asfixia por inmersión»

Finalmente se le practicó la autopsia al cuerpo del joven de 20 años de Iguazú fallecido en Iguazú. El cuerpo forense determinó que falleció por "Asfixia x inmersión", no presentaba lesiones visibles. El cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación

Iguazú (LaVozDeCataratas) El cuerpo del joven de 20 años fue hallado el pasado sábado en horas de la tarde en el rio Iguazú a la altura del puente de la Amistad. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 3, luego de que el juzgado federal  rechazó la competencia AÚN cuando el joven falleció intentando ingresar al país por un paso no habilitado. El juez Martín Brites dispuso el traslado del cuerpo a la ciudad de Posadas para ser sometido a una autopsia que determine la causa de muerte.

«El cuero forense determinó que no hubo lesiones visibles y fallecio por asfixia por inmersión», indicaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas. El cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación.

Fernando Teles tenía 20 años de edad. El miércoles por la tarde mientras intentaba cruzar la frontera a bordo de una canoa, desapareció en las aguas del río Iguazú, intentando escapar de los disparos de la policía militar brasilera.

En la embarcación estaban otras cinco personas que habían ingresado a Brasil por el rio Iguazú a comprar mercadería. Fue cerca de las 15 horas cuando fueron sorprendidos por la Policía Militar brasileña, que los persiguieron hasta la ribera del río, en la frontera con zona hotelera de las 600 hectáreas,  donde algunos fueron capturados y otros se arrojaron al agua intentando cruzar a nado.

En diálogo con LaVozDeCataratas, su hermano quien se trasladaba junto a Fernando, afirmó que “fuimos perseguidos por personal del ejército, no eran policías, venían con camiones militares. A mí me llevaron preso o mi hermano lo asustaron disparándole. La ultima vez que lo vi antes que me llevaran él estaba en la mitad del rio”.

Desde el jueves, sus familiares y amigos realizaron una vigilia en la zona donde desapareció  a la altura del puerto en Iguazú, aguardando noticias con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina realizó patrullajes  en los kilómetros 3 y 4 del río hasta dar con el cuerpo esta tarde

error: Contenido protegido!