Frontera: Con la apertura del puente podrán ingresar para utilizar los servicios de gastronomía.

Así lo determina el "protocolo" enviado a nación por el gobierno de Misiones para la apertura de la frontera en el paso del puente Tancredo Neves. "La permanencia de la persona será con fines turísticos o de utilización y goce de los servicios de gastronomía". El cupo máximo diario de extranjeros que se permitirá ingresar a la Provincia será de 800 personas, y de argentinos que reingresan al país de 1.000 personas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El  protocolo sanitario será de aplicación para los casos de ingresos de personas a la provincial de Misiones, a través del punto de frontera entre las localidades de Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

Audio: Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad

Articulado: Apruebase el Anexo I «Protocolo Sanitario de Prevención para «ingreso – Egreso de la Provincia de Misiones», el cual es parte integrante del presente dispositivo legal.-


Se agrega como exigencia al Protocolo Sanitario de Alojamientos Turísticos, oportunamente aprobado por Resolución Ministerial Conjunta 510/20 MG, 2044/20 MSP y 294/20 MTyE de fecha 22/07/20, la de contar con al menos con una habitación, cabaña o unidad funcional, exclusivamente para ser utilizada en el caso que se registrase un caso de Covid positivo, entre los turistas alojados en el predio, en forma transitoria hasta tanto se gestione su traslado a un nosocomio público o privado u otro alejamiento.-

Para la reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados y vigentes.-

Las personas que pretendan utilizar en el ámbito de la Provincia de Misiones, los servicios de transporte habilitados, deberán portar consigo la declaración realizada mediante la Aplicación MISIONES DIGITAL, la que en caso de no poder tramitarla por falta de dispositivo electrónico o internet, deberá justificar debidamente a las autoridades que la requieran, en razón de qué motivos o circunstancias realiza su traslado mediante el medio de transporte.-

A través de la Policía de la Provincia de Misiones  se llevará adelante los controles de rutina, en cuanto al cumplimiento y observancia de las empresas de transporte interjurisdiccional que presten sus servicios en jurisdicción provincial.

Los operadores de los servicios de transporte, están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a los usuarios y a los trabajadores de la actividad, las mejores condiciones de salubridad.-

En el anexo se determinó que: 

Los ingresos a la Provincia serán permitidos, siempre que la finalidad de la permanencia de la persona sea con fines turísticos o de utilización y goce de los servicios de gastronomía. Asimismo para aquellos que sean ciudadanos argentinos y hagan el regreso al país por medio de ese punto fronterizo (Puerto Iguazú).

Deberá acreditarse la reserva realizada, ya sea en el establecimiento en el que realizará la estadía, como también el del establecimiento en que se utilizarán los servicios gastronómicos. Con aclaración en el último caso, del tiempo de permanencia y por lo tanto en que tiempo aproximado volverá a salir del país (por ejemplo un vecino de Foz de Iguazú que ingresa a Puerto Iguazú para cenar).

Será obligatorio para ingresar al país, presente el Pasaporte Sanitario (carnet de vacunación físico o digital emitido por la autoridad sanitaria competente). El grado de inmunización obligatorio será de por lo menos una (1) dosis de la vacuna contra el covid 19, acompañado del documento de identidad para acreditar a la persona.

También será obligatorio acreditar el test de covid19 con resultado negativo, que no tenga más de 48 hs. de realizado. En su caso, podrá realizarse el test, en el centro de testeo que tenga lugar en el puesto de frontera y bajo su entero cargo.

La persona que ingrese a la Provincia, y se encuentre en tránsito a otra parte del país, deberá aclarar tal circunstancia y denunciar la ruta por la que hará su recorrido para continuar a su destino, con más tener activa la aplicación Misiones Digital, para así poder tener control de la misma mediante monitoreo y evitar que haga parada en cualquier punto de la provincia

El cupo máximo diario de extranjeros que se permitirá ingresar a la Provincia será de 800 personas, y de argentinos que reingresan al país de 1.000 personas.

Los nacionales que salgan del país, y regresen antes de las 24 hs. deberán tramitar la constancia por ante el puesto de control provincial en la zona de frontera, para que al regreso no se le exija el test negativo de covid19.

En el caso que el turista que intente ingresar, tuviere como positivo el resultado del test rápido, tendrá que cumplir el aislamiento preventivo por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias.

El aislamiento lo tendrá que hacer en el establecimiento donde tenía la reserva correspondiente, siendo obligación del hospedaje, acondicionar una habitación especial a ese fin.

En caso de que la persona que intenta ingresar tenga domicilio en la provincial de Misiones y el resultado del test le resulte positive, deberá realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en su domicilio

Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos (Aplicación MISIONES DIGITAL).

Todos los gastos que demanden las circunstancias aquí determinadas, estarán a cargo exclusivamente de las personas involucradas que deseen ingresar a la Provincia, a saber: hisopados, alojamiento, alimentación y/o cualquier otra erogación que

 

error: Contenido protegido!