Indira y su cachorro Aritana fueron fotografiados caminando en el Parque Nacional Iguazú

En abril, la yaguareté Indira, que nació en el Parque Nacional Iguazú en 2018, fue visto caminando con un cachorro en el área de preservación. Después de ese registro, los investigadores que ya estaban aprensivos nunca volvieron a ver al cachorro.

Foz do Iguaçu. (crisloosecompartilha) La semana pasada, para el deleite de todos, apareció de nuevo. Las imágenes captadas por las cámaras fueron difundidas ayer, a través de las redes sociales.

Yara Barros, coordinadora del Proyecto Onças do Iguaçu dijo que normalmente se vota para elegir el nombre de los nuevos cachorros, pero esta vez será diferente.

“El cachorro, un macho, recibirá un nombre especial, guardado en el corazón. Es un homenaje que queremos hacerle a una persona maravillosa: ARITANA ”, dijo.

Aritana – Aritana Yawalapiti fue un líder de los pueblos indígenas del Xingu. Hablaba al menos cuatro idiomas diferentes y fue una de las últimas personas en hablar el idioma tradicional de su pueblo, Yawalapiti, el mismo nombre para el grupo étnico.

Siempre ha sido un gran mediador del contacto entre el mundo blanco y la gente de Xinguan. Articulador de mundos, defensor de la lucha por la preservación y perpetuación de la cultura de su pueblo. En 2020, Aritana contrajo COVID-19 y lamentablemente falleció.

“Aritana fue un gigante como defensor de la naturaleza, guardián de la Amazonía, y su legado será eterno”, dijo Yara.

En el video publicado por Projeto Onças do Iguaçu, hay un extracto de una entrevista concedida por Aritana, grabada por el fotógrafo Adriano Gambarini. Aritana habla un poco de jaguares, al biólogo Rogério Cunha de Paula, del CENAP / ICMBio.

Con información del Proyecto Onças do Iguaçu

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!