Día del peluquero: Cuáles son los trabajos más pedidos

Este miércoles 25 de agosto se celebra de manera mundial el Día del Peluquero en conmemoración al Rey Luis IX, quien fue una figura simbólica para su época al designar a su peluquero como "hombre libre" y al elevar, de esta manera, su jerarquía social. Por ello LaVozDeCataratas conversó con la peluquera Yamila Britez, sobre los cortes y estilos más pedidos y cuales son las características principales que un buen profesional debe tener.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la Argentina el Día del Peluquero se celebró por primera vez en 1877, cuando el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén organizó el festejo en el teatro Coliseo al que fue una gran cantidad de profesionales y ocasionó que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros.

Cada vez son más las personas que acuden a los peluqueros y peluqueras en búsqueda de un «cambio de look» que contribuya a la estética personal, y ya no solo por una cuestión de higiene.

Según comentó,  Yamila, peluquera de Iguazú, los trabajos más solicitados tienen que ver con las distintas temporadas estacionales y las tendencias de imagen. «las chicas cuando vienen, buscan hacerse reflejos, tonos rojos, hidrataciones y alisados. Eso es lo que más piden ahora en la temporada otoño invierno».

Además de la coloración, también «están mis clientes habituales que vienen a hacerse lavado, planchita o su keratina cada vez que necesitan»  explicó la peluquera.

En ese sentido destacó que lo más importante para un peluquero debe ser cuidar al cliente, y sus cualidades deben ser «hacer bien su trabajo, cuidar al cliente y ser honesto en decirle si lo que quiere hacerse, le va a quedar o no le va a quedar» esto, teniendo en cuenta, que muchas veces las personas se acercan a la peluquería con una idea en la mente, que es difícil llevar a la realidad por las características de su cabello, por ejemplo en las coloraciones.

Finalmente destacó que es importante que los clientes acudan a profesionales, para lograr el resultado esperado » de mis trabajos tengo muchas chicas que vienen con un desastre hecho por otra persona. En ese caso, buscamos la solución, porque todo tiene solución» aseguró.

error: Contenido protegido!