Iguazú (LaVozDeCataratas) En la Argentina el Día del Peluquero se celebró por primera vez en 1877, cuando el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén organizó el festejo en el teatro Coliseo al que fue una gran cantidad de profesionales y ocasionó que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros.
Cada vez son más las personas que acuden a los peluqueros y peluqueras en búsqueda de un «cambio de look» que contribuya a la estética personal, y ya no solo por una cuestión de higiene.
Según comentó, Yamila, peluquera de Iguazú, los trabajos más solicitados tienen que ver con las distintas temporadas estacionales y las tendencias de imagen. «las chicas cuando vienen, buscan hacerse reflejos, tonos rojos, hidrataciones y alisados. Eso es lo que más piden ahora en la temporada otoño invierno».
Además de la coloración, también «están mis clientes habituales que vienen a hacerse lavado, planchita o su keratina cada vez que necesitan» explicó la peluquera.
En ese sentido destacó que lo más importante para un peluquero debe ser cuidar al cliente, y sus cualidades deben ser «hacer bien su trabajo, cuidar al cliente y ser honesto en decirle si lo que quiere hacerse, le va a quedar o no le va a quedar» esto, teniendo en cuenta, que muchas veces las personas se acercan a la peluquería con una idea en la mente, que es difícil llevar a la realidad por las características de su cabello, por ejemplo en las coloraciones.
Finalmente destacó que es importante que los clientes acudan a profesionales, para lograr el resultado esperado » de mis trabajos tengo muchas chicas que vienen con un desastre hecho por otra persona. En ese caso, buscamos la solución, porque todo tiene solución» aseguró.