Concejo Deliberante: Pretenden incorporar el Código QR como fuente de información de interés

La propuesta será analizada esta tarde en la Sesión del Concejo Deliberante y busca implementar postas con información de interés informativo y turístico en diferentes lugares de la ciudad, a las que se puedan acceder desde el celular a través del código QR.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante buscará implementar una ordenanza que incorpore, a través de códigos QR, información turística de la ciudad. La propuesta es que tanto los vecinos de la ciudad como los turistas, tengan acceso en tiempo real a información de interés, tanto orientativa como informativa.

El proyecto de ordenanza pretende crear «una plataforma de información por medio de un código QR que permitirá acceder a datos relevantes y actualizados de la actividad comercial, turística, de servicios de instituciones públicas y privadas de interés para el ciudadano y el turista».

El diseño estará a cargo de la Dirección de Informática del Concejo, en base a contenidos considerados de interés y serán instalados en los lugares de mayor afluencia turística.

Este sistema se viene implementando en la ciudad desde hace un tiempo, específicamente en locales gastronómicos con información importante, como por ejemplo, la carta de comidas o bebidas, para que cada cliente tenga a mano la información, evitando el pase «de mano en mano» de las cartas tradicionales de papel.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son desarrollos informáticos que con un simple escaneo permiten direccionar rápidamente hacia un contenido de información, y han sido adaptados a nivel mundial, consolidando un nuevo paradigma de comunicación por su certeza, rapidez y espontaneidad. Otras ventajas son el bajo costo y la posibilidad de llegar a –prácticamente- todo el mundo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!