Frontera: la apertura incluirá exigencias para los vecinos de  Iguazú y Foz, de reservas turísticas o gastronómicas.

El protocolo elaborado para la reapertura de la frontera, y enviado para su revisión a las autoridades de la Nación, tiene fines turísticos, los vecinos de Iguazú o de Foz que pretendan pasar de un lado al otro, deberán tener alguna reserva previa junto a los demás requisitos que serán exigidos en el marco del corredor turístico.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El vicegobernador Carlos Arce explicó que en la frontera existen tres tipos de pasos: uno, el de los extranjeros, que en el protocolo enviado tienen un cupo de 800 por día. Otro, para los ciudadanos argentinos que reingresen al país, con un cupo de mil y el otro, que involucra a los vecinos de ambas márgenes, que realizan un cruce por menos de 24 horas.  En el primer caso, además del comprobante de una reserva, la provincia exigirá el carnet sanitario, que implica el hisopado negativo con 48 horas de vigencia, el certificado de vacunación con una o dos dosis, dependiendo del lugar de origen y su situación sanitaria y el uso de la aplicación Misiones Digital.

Para los repatriados argentinos, la exigencia será el comprobante de su ingreso y la aplicación Misiones Digital debido a que son personas que probablemente utilicen la provincia como vía terrestre para llegar a otros destinos fuera de ella. vayan a otra provincia que no tengan un destino final Misiones.

En el caso de los vecinos de las dos ciudades, resta definir cuál será el control, aunque Arce recordó que se trata de una situación similar a la que se da en los pasos El Arco, en Posadas y El Centinela, en San José, donde se controlaba que las salidas que superaran las 24 horas tuvieran que presentar un certificado de hisopado negativo.

“Esto hay que aclarar, no es una apertura de frontera, es una apertura dirigida específicamente y cuidada, de cierta actividad y con cuidado sanitario y pasaporte sanitario. No es una apertura de frontera en cuanto con un solo fin, eso es importante. El gobernador fue muy claro en eso, un tipo de actividad nada más y con el pasaporte sanitario que siempre tuvimos en la provincia”, insistió.

Para Arce, resulta fundamental la opinión de las autoridades sanitarias, tanto de la ciudad de Foz como del estado de Paraná, para saber qué condiciones habrá para los ciudadanos argentinos que van, cenan y regresan a territorio argentino. “Eso probablemente tenga un cupo diferente”, añadió.

Arce subrayó que se trabajan con un pedido del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y recordó que la semana pasada se envió al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido formal de una reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz, con fines turísticos.

 

Fuente: MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!