Observatorio de aves » Daniel Pupi Somay», el primero dentro de un área protegida

Ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, sobre la ruta N° 101, "Pupi" siempre será recordado como uno de los primeros  promotores locales y como maestro de infinita paciencia que disfrutaba de la fascinación que causan las aves en quienes las descubren por primera vez.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Daniel «Pupi» Somay, fue pionero en la observación y el turismo de aves en la argentina. Fue  un referente indiscutido  para los observadores y compartía generosamente su conocimiento sobre aves de la regio, particularmente las del Parque Nacional Iguazú, donde fue guardaparques entre los años 1981 y 1986.  De esta manera fue reconocido por la comunidad de observadores de aves «como un compañero amable y un amigo integro».

El primer observatorio de aves dentro de un área protegida fue inaugurado el día jueves 26 de mayo sobre la Rutan N° 101, impulsado  por el COA Yguazú- Club de Observadores de Aves acompañados por Andres Bosso, Coordinador Programa NEA – Gran Chaco / Bosque Atlántico de Aves Argentina,  trabajaron en conjunto con la Administración de Parques Nacionales para la creación y construcción del observatorio.

El COA Yguazú presentó un proyecto al Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el objetivo de homenajear a Pupi Somay, que nació un 8 de abril,  y se declaró el  8 de abril como  día del observador de aves de Iguazú.
El Parque Nacional Iguazú, es muy requerido por el turismo para observar aves, conocido como birdwatching. La observación de aves o avistamiento de aves, se centra en contemplar las aves silvestres en su habitad natural, reconociendo las distintas especies por sus formas, sus colores, su canto. Ahora dentro del parque Nacional Iguazú tendrán ese espacio que requiera tranquilidad y silencio en el medio de la selva para contemplarlas.
Miguel Castelino, Justo Herrera y Andres Bosso 
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!