Cataratas: está previsto habilitar parte del circuito inferior a fin de año

La Dirección del Parque Nacional Iguazú había tomado la decisión de la clausura, después de que se vieran afectadas por el derrumbe de piedras sobre la estructura. Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú, informaron a LaVozDeCataratas que "analizan habilitar parte del circuito a fin de año"

Iguazú (LaVozDeCataratas) “El circuito inferior permanece cerrado al público, por las tareas que se vienen realizando y la apertura dependerá de los  avances de los trabajos programados”. En el mes de noviembre de 2019 las piedras, de tipo basáltica cayeron sobre las pasarelas, en consecuencia, el circuito queda dividido en dos, iniciando desde el Bar “Dos Hermanas” sentido tradicional, hasta el descanso de “Bella Vista” ida y vuelta, y la otra opción realizar desde el Bar “Dos hermanas” hasta el Salto Bosetti ida y vuelta por la misma pasarela.

El intendente del Parque Nacional Iguazú Pedro Lunello explicó  que «realizamos todos los estudios y las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes, tal es así que Iguazú Argentina, empresa concesionaria del Parque  presentó un proyecto de reparación que llevará su tiempo, no obstante estamos analizando la posibilidad de habilitarlo de forma parcial. Para ellos estamos ajustando protocolos”.

La habilitación está prevista para fines de este año.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!