El IPS relanzó viajes para afiliados bajo protocolos de pandemia

Con las flexibilizaciones en la pandemia, también volverán los viajes que ofrece el área de Turismo Social del Instituto de Previsión Social (IPS). Será con la oferta de visitar Mar del Plata en el verano 2022.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa el titular del organismo, Lisandro Benmaor y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa junto a los encargados del área en el IPS.

Héctor Horrisberger, director de Turismo del Instituto, señaló  que “tímidamente vamos a arrancar este verano nuevamente, con este proyecto de prevención de salud que siempre tuvimos con el Instituto desde el turismo. Como es prevención tenemos que arrancar con todos los protocolos”.

Confirmó que las personas que quieran ser parte de los grupos, deberán contar con las dos dosis de las vacunas que se aplican en Misiones. Quien tenga la primera dosis, tendrá tiempo hasta una semana antes de la fecha de viaje para presentar la certificación de la segunda. Será exigencia al momento de embarcar el certificado COVID-19 negativo al momento de viajar.

Además, a los interesados se les pide fotocopia del carnet de afiliado, de los DNI de las personas que van a viajar, del recibo de sueldo del titular y un libre deuda del área de Turismo “que hoy todos lo tienen porque tenemos una aceptación de pagos increíble de nuestros afiliados”, aseguró Horrisberger.

Las inscripciones comenzarán el próximo miércoles 1 de septiembre tanto en la oficina de Posadas ubicada en San Martín casi Ayacucho, como en las delegaciones en los distintos municipios.

“Estamos muy contentos después de prácticamente dos años de no estar trabajando con nuestro turismo. En el emisivo sí trabajamos muchísimo a lo largo de toda Misiones, donde nuestros afiliados recorrieron hoteles y restaurantes con muy buena aceptación. Ahora llegó el momento de sacarlos de nuestra provincia, a partir del 2 de enero, cuando salga el primer colectivo hacia Mar del Plata”, indicó Horrisberger.

Luego hay previstas otras cuatro salidas más los días 9, 16, 23 y 30 de enero. Y cuatro salidas en febrero: 6, 13, 20 y 27.

En cuanto a la financiación, el funcionario indicó que “lo financiamos de acuerdo al grupo familiar. En este caso pedimos una entrega que será de 8.000 pesos para dejar firme el viaje y después vamos financiando. El más caro es de 35 mil pesos y los más baratos serán para fin de febrero que los regulamos para que puedan viajar los afiliados tranquilos”.

Reveló que desde hace dos meses vienen recibiendo numerosas consultas sobre cuándo se iban a retomar estos viajes de turismo.

A su vez, confirmó que para esta primera etapa dispondrán de nueve colectivos que podrán transportar entre 40 y 50 pasajeros y ese será el cupo con el que trabajarán en la inscripción.

“Después seguramente completaremos porque seguramente las vacunas permitirán tranquilizar a la gente y que puedan disfrutar de las vacaciones”, indicó.

Con la compra del paquete de turismo, “tomamos todas las precauciones del caso con un seguro de responsabilidad civil, seguro personal y agregamos un seguro del viajero con COVID, para la atención de las personas que contraigan la enfermedad que les cubra la atención y el hisopado. Incluso una indemnización buena por haber tenido COVID”, precisó el directivo.

No habrá límite de edad para los aspirantes a ser parte de los contingentes de turismo social del IPS: “No podemos a riesgo de ser cuestionados por discriminación, a lo sumo les pediremos un certificado médico de que está en óptimas condiciones. Incluso nos sorprendemos con personas jóvenes que no nos dicen nada y tienen una enfermedad de base que nos hace salir corriendo. Por ejemplo, diabetes que les ha dado algún pico y tuvimos que hacerlos atender”, contó el titular de Turismo del IPS.

 

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!