Iguazú cuenta con 410 beneficiarios del Programa Hambre Cero

El programa provincial de Recuperación Nutricional Hambre Cero tiene como objetivo abordar de manera integral la alimentación adecuada y el acceso a la salud integral, garantizar las necesidades básicas y la restitución del derecho a la alimentación, y mejorar la calidad de vida.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En Iguazú actualmente son 410 los beneficiarios de este programa que reciben mensualmente un módulo de alimentos que incluye azúcar, aceite y leche. Según manifestó a LaVozdeCataratas, Iracema Da Silva, Secretaria de Acción Social.

Sobre el modo de incorporación explicó que: «Ahora son esa cantidad de gente, pero así como se da de alta, se da de baja. Hay una planilla de control donde los médicos tienen que hacer peso y talla de los chicos todos los meses, y controlar si subió de peso o no, por eso va variando la cantidad de beneficiarios».

La provincia informó que los módulos correspondientes al mes de agosto estarán disponibles desde este lunes en la ciudad de Posadas, desde donde cada municipio debe retirar los correspondientes a su localidad. Es por ello que a Iguazú arribarán la semana que viene. Respecto a la forma de entrega, Da Silva, aclaró que «está todo organizado, porque hay un grupo de WhatsApp con las mamás, y cuando vienen las cosas se les avisa y ellas vienen a buscar».

Se decidió hacerlo de esta manera debido a que «va gente que quiere nomás, y el chico no está con bajo peso, ni nada por el estilo y no es así, por eso  se tiene un control médico riguroso» aseguró la Secretaria de Acción Social.

Pasos a seguir para acceder al Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero

  1. Fotocopia del DNI del niño, niña y/o adulto mayor.
  2. Fotocopia del DNI de la madre/padre o tutor.
  3. Último control médico, con peso y talla firmado por el médico o nutricionista.
  4. En caso de discapacidad, presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad)

Pasos a seguir

  • Paso 1: Presentar papeles en la oficina del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero. (Centro Integrador Comunitario).
  • Paso 2: Desde Hambre Cero se eleva un informe con peso y talla de los solicitantes para su elevación al Ministerio de Salud Pública.
  • Paso 3: Desde Salud Pública informan los casos que ingresan al programa.
  • Paso 4: Se cargan a los beneficiarios aptos para ingreso al sistema y comienzan a recibir los beneficios del programa.
error: Contenido protegido!