La construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay avanza en un 67%

En el lado brasileño, en Foz do Iguaçu, se tensaron los primeros tirantes, que están compuestos por un juego de cables de acero que sostendrán el tablero del puente sobre el río Paraná.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) La construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay, en Foz do Iguaçu, alcanzó un 67% de avance en agosto, fue publicado  en el boletín del proyecto.

En el lado brasileño, en Foz do Iguaçu, se tensaron los primeros tirantes, que están compuestos por un juego de cables de acero que sostendrán el tablero del puente sobre el río Paraná. Al final de la obra se tensarán 116 tirantes, que van desde los 66 hasta los 263 metros de longitud.

También se realizó el premontaje de dos duelas metálicas más de un total de 37, que se colocarán en el vano central, y se instalaron tubos de encofrado en el mástil principal brasileño, que debe alcanzar los 175 metros de altura, desde su cimentación. a la cima, hasta finales de agosto.

En la ribera paraguaya, en Presidente Franco, se completó la cámara de transición del mástil principal y se inició la cámara de estancia, que tendrá 34 metros de altura. A finales de mes, el mástil debería alcanzar los 151 metros. Y en el vano central se colocaron losas premoldeadas y solidarizadas sobre la duela metálica 5.1.

Estructura: el puente tendrá 760 metros de largo y un tramo libre de 470 metros, el más grande de América Latina. Habrá dos carriles simples con 3,6 metros de ancho, un arcén de tres metros y una acera de 1,7 metros a los lados. Su estructura será más grande que el primer puente que conecta Paraguay, el Ponte Internacional da Amizade, y se encuentra a unos 10 kilómetros de él. El nuevo puente es el resultado de una alianza entre el Gobierno de Paraná, Itaipu Binacional y el Gobierno Federal, siendo el DER / PR responsable de gestionar la ejecución de la obra.

Perímetro Este – En la vía de acceso entre el puente y la BR-277, los servicios se concentran en la ejecución del viaducto BR-469, con 38 pilotes de raíz, y el viaducto de acceso al Puente Tancredo Neves, con el inicio de la superestructura en la reunión 01 y continuidad de la mesoestructura en la reunión 02.

Inversiones – Las obras del Puente de Integración y la Carretera Perimetral Este son parte de un paquete de inversiones de más de R $ 1 mil millones de Itaipu Binacional al Oeste de Paraná. El objetivo es acelerar el desarrollo de la región, contribuyendo a que Paraná sea el mayor centro logístico de América Latina. Los compromisos se firmaron con el Gobierno del Estado, responsable de la gestión de las obras.

 

Con información de AEN

error: Contenido protegido!