Violó y embarazó a su hija hace diez años, estaba prófugo: la Federal lo detuvo en Iguazú

En 2015, el Juzgado de Garantías N°2 de Morón ordenó la detención de Martín Horacio Escobar Behr, acusado de abusar sexualmente durante aproximadamente siete años de sus hijas. Una de ellas fue madre en abril de 2011, según la Justicia, la bebé fue producto de una violación. La División Unidad Operativa Federal lo detuvo en Iguazú ya que trabajaba atendiendo al publico en un local de productos regionales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos de la División Unidad Operativa Federal de  Iguazú, contaban con datos por parte del D.D.I. de Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sobre Escobar Beher el cual poseía un pedido de Captura por Abuso Sexual Agravado, por el Juzgado de Garantías de Morón Nro. 2 y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nro. 10 de la Fiscalía General Morón a cargo de la Dra. Paula Hondeville.

El detenido está acusado por abusar sexualmente de sus hijas durante casi 7 años y el cual una de las mismas habría sido madre en el 2011 ya en octubre del 2015 el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Morón ordenó  su captura, con tal imputación por esa causa brutal, ya que según la justicia, la bebé fue producto de una violación, pero en el momento de ordenar su captura y luego de que el personal policial de la bonaerense en ese entonces intento detener al mismo, este ya no se encontraba en su domicilio, estando hasta la fecha en calidad de prófugo desde hace 6 años aproximadamente.

Efectivos de la Federal de Iguazú, ya con los datos precisados, de un individuo que podría encontrarse con su aspecto modificado, posiblemente con la fisonomía cambiada y tal vez alguna documentación apócrifa, circulando por la zona de la Av. Papa Francisco y av. Libertad, montaron un operativo de vigilancia encubierta por la zona en un tiempo prudencial, donde lograron constatar que un hombre con características similares a los datos que los uniformados contaban, se encontraba en un local comercial de productos regionales, que aparentemente trabajaría atendiendo al público, allí los federales luego de varias horas de trabajo de observación, discretamente abordaron al mismo y logaron identificar a Martín Horacio Escobar Beher quien estaba siendo buscado por la justicia de Morón.

En el presente hecho, por jurisdicción se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brites, Secretaría del Dr. Fabián López.
De esta manera se logró detener a un individuo fugado de la justicia por tan brutal causa, que expone la integridad de las adolescentes y más teniendo en cuenta por lo lazos de sangre del prófugo con las víctimas, de ahora en mas seguirán los procesos judiciales correspondientes con el capturado.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!