Este año se realizaron 7 operativos de Donación de órganos en Misiones

De los operativos, 4 fueron multiorgánicos y 3 mono-orgánicos. A nivel país el Hospital Escuela de la provincia de Misiones, Dr. Ramón Madariaga es considerado un modelo a seguir en cuanto a las donaciones y trasplantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» informaron sobre la actividad de procuración de órganos, tejidos y células que vienen desarrollando. En lo que va del año se concretaron 7 operativos de donación, que posibilitaron salvar y mejorar la calidad de vida de varias personas que se encontraban en lista de espera. 

En este contexto, la Coordinadora de Procuración del Hospital Escuela, Dra. Carolina Farquharson comentó que durante el año 2021 estuvieron una gran actividad, registrando 7 operativos de donación, de los cuales, 4 fueron multiorgánicos y 3 mono-orgánicos.

En cuanto a las donaciones de tejidos, la profesional afirmó que se concretaron 8 donaciones de rneas.

En relación a realidad que vive el Hospital Escuela, como Hospital Donante destacó que « a nivel país, es considerado un modelo exitoso, el año pasado, quedamos primeros en cuanto a procuración de órganos y tejidos».

Finalmente, señaló que a partir del año 2018, con la Ley 27.447 se ha marcado una gran mejoría en lo que es procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!