Iguazú (LaVozDeCataratas) El coordinador Regional de Sanidad de Fronteras, Walter Villalba, confirmó que el viceministro Urbani viajará el 7 de septiembre. Según indicó, tanto el hospital modular como estos centros de sanidad de frontera “forman parte de una planificación en el marco de la contingencia por COVID-19 que luego seguirán siendo funcionales”.
Villalba confirmó que el hospital modular de Iguazú, emplazado en el centro de esa ciudad, “está totalmente finalizado, tiene más de 650 metros cuadrados y después quedará como un hospital de Nivel 1 ó 2, dependiendo de la planificación de la provincia“.
“En ese hospital modular hay nueve cámaras de aislamiento y más de seis centros de testeos, tiene un consultorio, un laboratorio y sala de rayos X”. Villalba confirmó que “estamos a la espera de la visita del viceministro de Salud de la Nación, que vendrá el 7 a supervisar todo y autorizar el traspaso a la provincia”, agregó.
Villalba indicó que la construcción de estos centros de frontera en los pasos con mayor flujo de ingreso y egreso del país, entre ellos los tres de Misiones, Concordia, Paso de los Libres y Santo Tomé, no significa que se vayan a abrir esos pasos internacionales a corto plazo.
Con información de Primera Edición