Iguazú (LaVozDeCataratas) El misionero fue detenido el 26 de febrero de 2017, a las 9.55 en un operativo de efectivos de la sección Itá Ibaté de Gendarmería Nacional sobre ruta nacional 118 a la altura del kilómetro 173, en el Paraje Itá Paso. Los efectivos interceptaron una camioneta Renault Duster, que partió desde Garupá hacia Buenos Aires, conducida por un hombre acompañado por tres menores. Debido a la elevada temperatura del motor los paquetes de cannabis sativa comenzaron a emanar un fuerte olor y los uniformados hallaron 85 ladrillos, 65 kilogramos de droga.
El segundo hecho adjudicado a la banda fue el 8 junio de 2017, a las 21.15 en un control en la ruta nacional 12 en Villa Olivari, Corrientes. Allí fue registrado un Peugeot 408 conducido por Elizabeth Justiniano, acompañada por Martiniano Justiniano, junto a una menor de edad. Los gendarmes hallaron 33 ladrillos de marihuana prensada en el tanque de combustible, 21,741 kilogramos.
El tercer hecho se registró el 20 de agosto de 2017, cuando personal de Gendarmería en la estación de peaje ubicado sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1.014 en el peaje “Riachuelo”, procedieron a la detención de Gustavo Silva que oficiaba de acompañante, y, nuevamente Elizabeth Justiniano conducía. Transportaban 87 paquetes de marihuana, 40 kilogramos, en una camioneta Renault Oroch.
Quedó probado que el misionero García fue el organizador y que además presenta antecedentes, una condena del 26 de junio de 2018 por el mismo Tribunal. De esta manera fue unificada su pena a ocho años de prisión. Elizabeth Justiniano a 6, Martiniano Justiniano y Gustavo Silva a 4 años como autores del delito de “transporte de estupefacientes”.
Fuente: Primera Edición