El Hogar San Ramón organiza actividades para recaudar fondos

Para celebrar el Día de San Ramón, el domingo 5 de septiembre, además de la misa conmemorativa se venderán mbeyú, empandas y pollo asado para obtener fondos que permitan el mantenimiento del lugar y la compra de medicamentos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En conmemoración a la festividad de San Ramón, el hogar de ancianos organiza para este domingo diferentes actividades con el objetivo de recordar al Patrono y también de recaudar fondos para cubrir los gastos del lugar.

«El hogar está atravesando serios problemas económicos para afrontar todos los gastos. Lo más necesario son los insumos de limpieza y también los curativos como también medicamentos» expresó a LaVozDeCataratas, Irene Adaro, miembro de la Comisión del lugar.

La Santa Misa está prevista para las 11 de la mañana, y será a cielo abierto  para los participantes y los abuelos tendrán la misa dentro de la capilla.

Al finalizar la liturgia, habrá venta de pollo asado con mandioca a $600 y de empanadas de carne a $400 la docena. Quienes deseen colaborar deben contactarse al 3757-650740 para hacer reservas. También se ofrecerá Mbeyú a $150 desde las 9:30 de la mañana.

Situación del Hogar:

Según explicó Adaro, se sostienen «con los ingresos que cobran algunos abuelos, con su jubilación, de las familias que colaborar pero también tenemos abuelos que no colaboran porque no tienen ingresos, entran al hogar sin documentos o en situación de vulnerabilidad pero igual se les recepciona porque para eso está a cargo de las Hermana de la Congregación».

En cuanto a recursos gubernamentales, «también tenemos la ayuda del gobernación, del Dr. Herrera Ahuad, desde que dejamos de percibir el ingreso de Parques Nacionales . A partir de ahí nos empezaron a ayudar específicamente con el pago del recurso humano que es lo que más necesita el adulto mayor en esa etapa de su vida» añadió.

En este momento son 18 los abuelos que son atendidos en las instalaciones del Hogar, a cargo de las hermanas de la congregación Siervas del Espíritu Santo que son las que administran el lugar. «La mayoría son de mucha edad y varios están en sillas de ruedas o imposibilitados de caminar y reciben la atención en sus dormitorios» afirmó.

Adaro destacó que «los abuelos están contenidos principalmente por las hermanas y el recurso humano» y agradeció a todas las personas que de una u otra forma colaboran con el lugar.

Quienes deseen hacer otro tipo de aporte al Hogar, pueden enviar o depositar dinero al siguiente CBU: 0110415230041503147633.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!