Toma de Agua: «No hay desafectación presupuestaria sino una redistribución de acuerdo a la evolución de obras”

Así se refirió el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, consultado sobre el Decreto N° 2372 publicado en el Boletín Oficial el 31 de agosto donde se disminuían 5 millones de pesos destinadas a obras hídricas en Iguazú, para ser asignadas al presupuesto de Vialidad Provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 31 de agosto en el Boletín Oficial, el Decreto N° 2372 desafectó, entre otras partidas, 5 millones de pesos destinados al  Mantenimiento Integral de la Planta Purificadora y Estación de Bombeo de Iguazú, para financiar obras de Vialidad Provincial. Eso provocó que varios vecinos se manifestaran en las redes sociales expresando su descontento y desilusión con la decisión tomada, teniendo en cuenta la crisis hídrica que atraviesa la ciudad. 

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Polideportivo Municipal, LaVozDeCataratas preguntó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad el porqué de esta decisión, ante lo cual el mandatario explicó que  “No hay ninguna desafectación presupuestaria lo que se hace es una redistribución presupuestaria de acuerdo a la evolución de obras”.

Según explicó lo publicado en el Boletín Oficial, se debe a que la Nación ha enviado la partida presupuestaria correspondiente para el inicio de obra en la Toma de agua del Río Iguazú, y por ello los fondos provinciales se asignan a otras necesidades.  

“Hay obras que se inician con el presupuesto de la provincia y una vez que está el fondo nacional establecido se realiza la desafectación porque no podés pagar dos veces la misma cosa” aseguró el Gobernador.

“La toma de agua del Río Iguazú tiene presupuesto nacional, nosotros comenzamos con el presupuesto provincial porque no podemos esperar, porque es una obra urgente. Cuando se firma el convenio con el presupuesto nacional y se comienza con los depósitos del inicio de obra, el presupuesto provincial lo desafectás para seguir con el presupuesto nacional de las obras” finalizó.

Otros anuncios: 

Consultado sobre la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves afirmó que «todos los días estamos en comunicación. Ahora vamos a enviar otra documentación importante, que es el nivel de cobertura de inmunización con segundas dosis que es un requisito que nos solicitan desde Nación y vamos a ir cumpliendo con todo lo que nos van pidiendo, para que se pueda concretar el pedido y de esa manera motorizar la economía de esta parte de la provincia».

También recordó que sigue vigente el programa Ahora Iguazú Debito y Crédito que ofrece reintegros del 25 y 35% en compras con tarjetas, hasta el 31 d diciembre.

error: Contenido protegido!