Iguazú tendrá su primera Mizu-Con de “otaku”

Para muchos son términos no familiarizados, pero para los “Otaku”, todos aquellos fan en este caso del manga, animé, videojuegos, se reunirán en Una Mizu_Con que es una convención de cosplay, disfraces.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Muchas palabras juntas que las vamos a ir explicando. Una Mizu-con es una convención, un evento en el que se reúnen personas disfrazadas de sus personajes favoritos, sobre todo fanáticos del animé que son los dibujos animados en japonés.

Entre los más conocidos animes del mundo encontramos a  Dragon Ball, con la la historia de Gokú, un personaje con un arco histórico bastante amplio que hasta hoy sigue con nuevos capítulos y evoluciones. Otro como Naruto Uzumaki, un joven ninja que sueña con convertirse en el líder (Hokage) de su aldea, y seguramente se acordarán de Sailor Moon,  los caballeros del Zoodiaco y de  Cardcaptor Sakura, y reconozco que soy fan de Pikachu una de las criaturas de la franquicia Pokémon, y uno de los mas nuevos Vinland Saga.

En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga, es la palabra japonesa para designar a la historieta en general,  y anime pero también se expanden a otros gustos como los videojuegos.

El evento en Iguazú se realizará en La Cabaña de los muñecos el sábado 18 de septiembre con entrada libre y gratuita desde las 14hs a las 21hs.

Donde además podrán disfrutar  del  ‘pop coreano’ o ‘música popular coreana’, más conocido como K-pop que por su significado en nuestro idioma. Habrá a la venta productos de animé, stand de comidas, juegos, concursos y sorteos.

Esperamos ver muchos disfraces!!

 

Kelly Ferreyra

error: Contenido protegido!