Inclusión: El Pan de la Abuela incorporó a su staff dos mujeres sordas

Después de un mes de capacitaciones a trabajadores para facilitar la inclusión, Ramona y Marisol se incorporan al plantel de la panadería en el sector de pastelería y de Packaging. "Esperamos que todo este trabajo que se gestionó sea fructífero para ellas y para la empresa. Somos todos iguales ante los ojos de Dios y tenemos las mismas oportunidades" manifestó Omar Sosa gerente general de la panificadora.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La panadería El Pan de la Abuela en conjunto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Iguazú, trabajaron en un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad, que  dio sus primeros frutos. En la jornada de hoy dos mujeres sordas  fueron incorporadas al plantel de trabajadores de la panadería.

«Hoy es un día muy especial para la empresa, porque después de estar un mes en capacitación y orientación, tenemos el agrado de incorporar a nuestra gran familia a Ramona y Marisol» expresó Omar Sosa, propietario de la panadería.

Ramona se va a desempeñar en tareas de empaquetado de productos para el delivery y Marisol estará en el sector de pastelería elaborando la dulzura que ofrece El pan de la abuela. Desde el mes de julio, estas mujeres se capacitaron para formar parte del plantel de trabajadores y también los integrantes de la empresa han aprendido como trabajar con personas con las capacidades de estas mujeres.

Esto fue posible a través del  Programa de Inserción Laboral nacional que se ejecuta a través de la Oficina de Empleo y promueve la inclusión de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. En este caso, será con el abono de una remuneración por el trabajo que realizaran estas mujeres durante 20 horas semanales, y su horario de trabajo será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 horas y van a cumplir el protocolo que rige en la empresa.

En cuanto a las expectativas de la empresa y también de las trabajadoras, mencionó que «En El pan de la Abuela estamos muy contento de recibirlas y creemos que van a colmar las expectativas porque están a gusto, ya se les dio el uniforme y están felices. Esperamos que nosotros también podamos colmar sus expectativas, ya que necesitan acompañamiento constante» finalizó.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!