Iryapú 10k: Una maratón que busca potenciar a Iguazú como destino de Turismo Deportivo

El objetivo del evento deportivo será disfrutar de la selva Yryapú y sus paisajes realizando una actividad física, con un fuerte compromiso en la concientización del cuidado del medioambiente y la solidaridad con las comunidades guaraníes. La maratón será el 24 de octubre y se podrán optar por tres categorías.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de potenciar a Iguazú en el turismo deportivo diferentes organizaciones trabajan en la convocatoria de una maratón que se realizará en la Reserva Selva Yryapú.

Bajo el nombre «Iryapú 10k: El desafío espera tu huella» corredores y organizadores se preparan para vivir una experiencia deportiva en contacto con la naturaleza compartiendo los valores del cuidado al medioambiente y la solidaridad.

«La idea nuestra fue desde siempre realizar eventos de alta calidad ligado a lo deportivo, con márgenes de seguridad, apostar a la región, y poder ir creciendo año a año. Nos pareció importante pensar una propuesta que pueda llegar a posicionar a la ciudad en el Turismo Deportivo» manifestó a LaVozDeCataratas Emmanuel Perret, miembro de Aljibe Producciones quien tiene a cargo la organización del evento.

La maratón está prevista para el 24 de octubre y los participantes podrán optar por participar en tres categorías: 10 kilómetros o 5 kilómetros de running y 5 kilómetros de plogging que no es una actividad competitiva sino recreativa con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente y la solidaridad ya que para poder participar de esta última, el costo de inscripción es un alimento no perecedero.

En ese sentido, Perret puntualizó que «nos parece importante lograr apoyar al medioambiente y las donaciones serán destinadas a las comunidades guaraníes que están dentro de las 600 hectáreas. La idea es que la gente que participe ese día, pueda durante la jornada recorrer un poco las aldeas, conocer los senderos que ofrecer y conocer su cultura que es tan importante proteger y conservar en el tiempo».

Por otro lado, como agregado de valor: «la gente que trabaje con nosotros ese domingo, va a tener una capacitación en RCP y primeros auxilios que será brindada por personal del SAM y por los Bomberos Voluntarios para que también se pueda llevar un aprendizaje y una capacitación» añadió.

Quienes deseen participar pueden realizar la preinscripción a través de las redes sociales de Aljibe Producciones, desde donde accederán a un link con un formulario donde podrán realizar la preinscripción y una vez que se haya abonado la inscripción estará completa. Para hacerlo se cuenta con todos los medios de pago.

El costo de la categoría 10km hasta el 10 de septiembre es de  2000 pesos. Luego de esa fecha pasará a costar 2500 pesos por persona. En tanto que el precio en promoción de 5 km es de 1300 pesos y luego costará 1700 pesos. Pueden participar corredores y aficionados desde de 18 años en adelante. Los menores de edad también pueden participar pero deben presentar además de la aptitud física, un permiso de sus tutores.

«Estamos convencidos que lo mejor que nos puede pasar como sociedad es mayor difusión de estos eventos que estimulan la salud de las personas y también fomentan otro tipo de turismo, creemos que es posible sostener el tiempo y crecer» finalizó Perret.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!