Iniciaron el tratamiento para una nueva ley de alojamientos turísticos en Misiones

Se trata de una iniciativa de la Diputada Anita Minder por la que se propone una modificación integral a la ley de alojamientos turísticos para incluir, entre otras cosas, a los extra hoteleros y unificar las clasificaciones. Lo presentó el año pasado cuando se reiniciaron las actividades turísticas en nuestra provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la Comisión de Comercio, industria, Derechos Usuarios y Consumidores y Turismo, se inició el tratamiento y debate del Proyecto de Ley que fuera presentado en noviembre del año pasado, que propone una modificación integral de la ley de alojamientos turísticos. La misma pretende «la regulación en materia de inscripción, clasificación, categorización, y control de los establecimientos en los que se brindan los servicios de Alojamiento Turístico en la Provincia de Misiones» según su primer artículo.

La pre candidata a Diputada Nacional Minder dijo «tenemos una ley de hotelería que tiene más de 50 años. Ha pasado mucho tiempo en la modernidad, en las nuevas formas, categorizaciones y demandas del sector, que han cambiado considerablemente».

Minder propone «una propuesta integral de unificar las clasificaciones, de acuerdo a estándares internacionales; la categorización, que hoy en nuestra provincia se combinan las estrellas y las letras; e incorporar los rubros de especializaciones dentro de las categorías».

La legisladora subrayó que «Celebro el tratamiento de este proyecto, ya que las actividades turísticas iniciaron, y estamos camino a una nueva normalidad.» Al respecto también recordó que «en el marco de las restricciones de actividades turísticas no parecía adecuado ni oportuno que tratáramos la iniciativa.»

La diputada radical explicó que buscan «incorporar también lo que hoy está por fuera del sistema de alojamientos turísticos: el alojamiento extra hotelero». «Si bien no tienen una categorización, deben estar registradas para blanquear los números reales del turismo en la provincia, porque hay un importante mercado que utiliza este servicio», señaló. También agregó que «generan en el mercado cierta competencia desleal».

Por último, la Pre Candidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio resaltó que «estamos convencidos de que el turismo es una actividad central para Misiones, y resulta imperioso actualizar normas que promuevan la calidad en las prestaciones a los turistas nacionales y del mundo. Es de las propuestas que queremos llevar al Congreso de la Nación junto a Gustavo González».

error: Contenido protegido!