Una jubilada denuncia que ANSES no le permite acceder a la AUH para sus nietos huérfanos

La mujer está a cargo de dos niños cuyos padres fallecieron. Desde el hecho, está tramitando la tutela y por ello, en noviembre del año pasado le otorgaron una autorización en el Juzgado de Familia para cobrar la AUH pero la oficina, a cargo del ex candidato a concejal Heber Krieger, no atiende el pedido.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una mujer jubilada que está a cargo de dos de sus nietos luego de que quedaran huérfanos,  apuntó a la directivos de la Oficina de ANSeS de Iguazú como responsables de impedirle cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), necesaria para cubrir los gastos económicos de los niños, cuyos padres fallecieron.

Desde el trágico momento, Norma Lang se encuentra tramitando la tutela definitiva de los menores y el año pasado el Juzgado de Familia le otorgó una autorización provisoria para que comience a percibir la AUH, considerando las dificultades económicas derivadas de la pandemia y que la jubilada no percibe ningún otro beneficio social, aparte de su jubilación.

Con el oficio Nº 792/2020 en mano la mujer se presentó a las oficinas de ANSeS  pero hasta el momento, y pese a que ya ha pasado casi un año desde que la orden judicial ha sido emitida, no ha podido cobrar el beneficio social.

Desde la oficina de ANSeS que se encuentra al mando de Heber Krieger, designado delegado en mayo de 2020 y quien también fue candidato a concejal dentro del Frente Popular Agrario y Social para la Victoria, ha recibido más de una excusa que impiden a la jubilada acceder al derecho que permitirá darle una mejor calidad de vida a sus nietos: hace dos años quedé a cargo de mis dos nietos que son huérfanos. Solicité la tutela en el Juzgado de Familia que todavía está en trámite, pero me dieron un oficio que fue presentado a la ANSeS para poder cobrar el beneficio social. Esto fue hace ya casi un año. El 4 de noviembre del 2020 presenté el oficio, me sellaron como recibido, pero después, las veces que fui a preguntar por el cobro me atendieron con excusas diferentes”  manifestó Lang.

“Recibieron el oficio del Juzgado pero parece que no le dieron importancia. En todo este tiempo fui muchísimas veces a preguntar qué pasa que no puedo cobrar esa plata, y no me hacen caso ni me dan ninguna respuesta concreta”, cuestionó.

En el mismo sentido, comentó: “Fui el pasado miércoles y uno de los que trabaja ahí me dijo que tenía que volver al día siguiente porque el jefe ya se estaba yendo. Yo no puedo ir y volver todos los días“.

“Sin embargo, al día siguiente insistí pero no me hicieron pasar, porque el que me atendió directamente me dijo que según su jefe no había forma de cargar los datos desde ahí y que entonces debo viajar hasta Eldorado para tramitar en esa localidad y yo no puedo viajar así nomás, ni siquiera tengo con quien dejar a los chicos”.

Por ello, remarcó que “siento que se quieren lavar las manos y me tienen rebotando de un lado al otro como pelotita. Los chicos necesitan, es plata y derecho de ellos. Da bronca porque siento que nos manosean. Están haciendo mal su trabajo porque nos están negando algo que le pertenece a mis nietos”.

Finalmente planteó: “Tengo muchos problemas económicos para enfrentar todo esto solamente con la plata de mi jubilación. Los chicos van a la escuela, hay gastos de comida, ropa, los útiles. Por eso estamos pidiendo lo que les corresponde a ellos, pero en la ANSeS hacen caso omiso”.

LaVozDeCataratas se comunicó Heber Krieger sin obtener respuestas hasta el momento.

Con información de Primera Edición.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!