Aniversario de Iguazú: “Brasil es más autónomo al poder central, no como nosotros”

“En donde pedimos, rogamos tener la posibilidad de caminar nuevamente. Hay una lucha para volver a la normalidad. Mostrando a las autoridades nacionales que amamos esta tierra”, dijo el intendente de Iguazú Claudio Filippa en el acto de celebración por los 120 años de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del acto por el aniversario N° 120 de Iguazú, llevado a cabo en el Hito Fundacional, sobre la Av costanera Eduardo Arrabal, el intendente de Iguazú hizo referencia a la apertura de la frontera, cuestionando el poder central, el gobierno nacional por no autorizar la apertura del puente Tancredo Neves que une a la ciudad Brasileña de Foz de Iguazú con Iguazú.

“En Brasil son más autónomos al poder central no como nosotros. En donde rogamos deseamos y pedidnos tener la posibilidad de caminar el camino que caminando. Hay una lucha para volver a esa normalidad,  eso quiere decir: señores pioneros, nosotros hoy también queremos tener la oportunidad laborar.  Estamos manteniendo un equilibrio, por qué no darnos la apartidad, con controles y exigencias de empezar a trabajar con los hermanos brasileños” dijo Filippa y recalcó “Tenemos coraje misionero para mostrar al  gobierno nacional que amamos esta tierra colorada y nuestro Iguazú.

Filippa hizo referencia y ponderó a la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural de Iguazú, “me siento orgulloso de esta dirección quienes recopilan la historia de esas familias que pusieron un granito de arena y dejaron todo,  y nos enorgullece  formar parte, en uno de los destinos más importantes del mundo”

“Mucha historia que nace el sentimiento, sufrimiento y desafíos de los antecesores y tomar la decisión y venir en esa época. Es cierto que se dedicaban al turismo, pero también a la madera, a la yerba, haciendo epicentro en Iguazú. Esas familias pusieron un granito de arena y dejaron todo y nos enorgullece formar parte, en uno de los destinos más importantes del mundo.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!