Día Internacional del chocolate: Hoy lo celebramos con degustación riquisima

Hoy 13 de septiembre se celebra en el mundo entero el "día del chocolate". Qué tiene de especial? además de darnos placer tiene un impacto favorable en nuestra salud. Desde las 17hs en la Central del Pan de la Abuela en calle Fray Luis Beltrán 290, usted podrá participar de una degustación de productos hechos con chocolate y degustación de chocolate con El Pan de la Abuela y La Receta Iguazú. Los esperamos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Además podes jugar con @lavozdecataratasok en Instagram adivinando cuantos chocolates hay en la caja.

Este delicioso placer  tiene su día propio y esto se debe a que en esta fecha nació el escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Llamado también “el alimento de los dioses”, el chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

Diversos estudios han revelado las virtudes que posee el chocolate como un estimulante en la producción de endorfinas, hormonas que generan placer en nuestro organismo, y es que no es para menos, ya que el alimento puede ser comido en diferentes presentaciones y con infinidad de combinaciones para satisfacer todos los gustos.

“Contiene cafeína que es un estimulante. Aparte, su composición es una combinación de azúcares y grasas y, como cualquier alimento que combine esos componentes, genera ganas de comerlo una y otra vez ya que es muy apetecible”, detalló la licenciada en nutrición Laura Romano».

La “dosis” diaria de chocolate recomendada por la nutricionista oscila entre los 20 y los 25 gramos.

error: Contenido protegido!