UTHGRA: «Esta movilización tiene un objetivo político por la contundente derrota que tuvo el Frente Renovador en Iguazú»

Rodrigo Lugo, secretario de UTHGRA y concejal electo, en diálogo con LaVozDeCataratas, afirmó que como sindicato apoyan el pedido de apertura del puente, pero consideran que la movilización de hoy tiene como objetivo "revertir la pésima elección que el Frente Renovador tuvo en Iguazú donde perdieron por casi el doble de votos".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Rodrigo Lugo, Secretario Adjunto del UTHGRA Iguazú y concejal electo, aseguró que apoyó el pedido de la apertura del puente, pero considera que: «la movilización  tiene un objetivo político detrás, el intendente se hizo presente con todo su gabinete, siendo que hoy está en medio de una campaña electoral del Frente Renovador, el interés del gobierno provincial es poder quedarse con dos bancas de las tres que se renuevan en el Congreso Nacional en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que han tenido una derrota muy significante ya que en Iguazú perdieron por casi el doble del votos, para nosotros es inevitable pensar que hay un fondo político».

En ese sentido recordó que: «el año pasado cuando se hicieron cortes de ruta donde nuestro sindicato acompañó esa medida, el intendente no estuvo presente y no era un año electoral».

Respecto a la apertura del puente y de las herramientas para conseguirlo, afirmó que «las soluciones de fondo que debería dar la clase política no se resuelven en la calle, el intendente, los funcionarios, el Frente Renovador tiene herramientas legítimas para dar una solución, para solicitar una solución pero vende más el ir a la calle y mostrarse a la gente y querer revertir la pésima elección que tuvieron».

Respecto a la necesidad de la apertura del puente, añadió «El sindicato de UTHGRA siempre acompañó ese pedido, siempre estuvimos en la calle, desde el primer día acompañamos y estuvimos pero con un objetivo común y no mintiendo a la gente, queriendo un beneficio político en medio de una campaña electoral».

También se refirió a las dos convocatorias que se produjeron este miércoles, ya que además de los reunidos en la rotonda de acceso a la ciudad, otro grupo de manifestantes se presentó en el Hito de las Tres Fronteras, «resulta que hubo una doble convocatoria, ahora los vecinos que están el Hito están enojados con los que están en el acceso, y los que están en el acceso están enojados con los del Hito. Esta es la clara imagen de la inoperancia de la clase política, que debería resolver los problemas y no causar una guerra entre vecinos, como puede ser que nos peleemos entre nosotros mismos y que la clase política pretenda captar votos con la participación de la gente, porque es la gente la que le da el alma a las movilizaciones no la clase política. Realmente es lamentable lo que está demostrando la clase política hoy en Iguazú» finalizó.

Hasta el momento, el sector turístico no se hizo presente en la manifestación como institución, ya que ninguna cámara ni asociación participó como tal.

Array
error: Contenido protegido!