Concejales de Iguazú pedirán al Gobierno Nacional la re apertura de la frontera

Teniendo en cuenta la falta de compromiso del Gobierno Nacional, con la re apertura de la frontera y sin respuesta hasta la fecha, desde el Concejo Deliberante de Iguazú elevarán un pedido al Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto de comunicación es una mera formalidad.

 

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Para que a través del organismo que corresponda arbitre los medios necesarios para la re apertura del Puente Internacional Tancredo Neves, que une a las ciudades de Iguazu en  Argentina con Foz de Iguazú en Brasil.

El Proyecto de comunicación lleva la firma del presidente del Concejo el procurador Juan José Raynoldi, en la que expone la situación actual de la ciudad de Iguazú por el cierre de la frontera.

En sus considerandos el Concejal expone que. «La conexión vía puente Tancredo Neves es uno de los ejes que sustentan la economía de la cuidad. Que la restauración de esa conectividad se presenta como una necesidad insoslayable para la comunidad, que asi lo ha entendido el gobierno provincial que a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ha solicitado al Gobierno nacional la re apertura de este importante paso fronterizo.

Tanto Misiones como Iguazu y Foz, han sido objeto de la masiva vacunación a su poblacion contra el Covid19, con lo cual la cuestión sanitaria esta prevista en los fundamentos ya expuestos al Gobierno Nacional

Es urgente e imperioso que el trafico vecinal fronterizo y turístico se restablezca a fin de comenzar  a mitigar los estragos que ha causado la pandemia en todos los sectores productivos»

El Proyecto de Comunicación es una mera formalidad, no exige, ni regula el pedido.

error: Contenido protegido!