Herrera Ahuad «si dependiera de mi Iguazú debería estar con su frontera abierta»

Dijo el Gobernador Oscar Hererra Ahuad en conferencia de prensa en el marco del lanzamiento del "Ahora Mamá", en la mañana de hoy desde la Casa de Gobierno. "Todos creer que es el Gobernador es el que no quiere abrir la frontera. Esa es una cuestión del Gobierno Nacional, no es un capricho de este gobernador"

Iguazu (LaVozDeCataratas) Herrera deja en claro una vez mas su posición respecto a la apertura de la frontera de Misiones con los paises vecinos, «todos creer que es el Gobernador es el que no quiere abrir la frontera. Esa es una cuestión del Gobierno Nacional, no es un capricho de este gobernador. Es una desicion política que lleva adelante el Gobierno Nacional, si de mi dependiera Iguazú debería estar abierta su frontera», dijo 

En la ronda de preguntas de la videoconferencia, Herrera Ahuad dio detalles de la reunión que mantuvo el día de ayer con el ministro de Relaciones Internacionales del Paraguay, Euclides Acevedo. Sostuvo que el eje central del diálogo no solo fue la apertura de la frontera Posadas-Encarnación, sino también el papel del sistema sanitario para la asistencia de patologías, las posibilidades de áreas de desarrollo económico entre ambos países y los reclamos de la zona aduanera especial.

“Hemos solicitado la apertura del corredor, yo personalmente y públicamente ante el Presidente y el Ministro de Turismo, que quedaron en analizarlo. enviamos los protocolos, hasta ahora no hemos tenido respuesta. Misiones no pidió un corredor humanitario,  porque el corredor humanitario ya lo hemos tenido cuando empezó la pandemia, fuimos el primer corredor que tuvo la Argentina cuando se cerró el mundo y cuando se cerró la Argentina”.

Además aclaró que va a insistir el tiempo que le queda como gobernador  la creación de una zona impositiva diferenciada, conocida como Área Aduanera Especial, tras el veto del presidente Alberto Fernández. «Voy a seguir insistiendo porque es una cuestión muy justa y ha sido planteada bajo todas las documentaciones que demuestran que no se genera ningún perjuicio a la Nación y un gran beneficio a la región“.

En otro aspecto, informó que desde la provincia “ya hemos enviado una vez conocido el ingreso del Presupuesto Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación, la instrucción lógica de volver a incluir algo que es muy justo y necesario en materia retributiva para Misiones que es el área aduanera especial”. Algo que va en consonancia con la postura en reclamar e insistir “para que volvamos a tener la oportunidad de incluir algo que es muy justo para la provincia de Misiones”.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!